Monthly Archives: septiembre 2012

Vestimenta para mesa

Vistiendo a una mesa

Estoy seguro que tienen algún mueble que quieren arreglar pero no tienen tiempo o ganas. Pues les voy a enseñar una forma muy sencilla para renovar el mueble: una simple funda para una mesa.

Material:

Tela
Tijeras
Maquina de coser
Mesa cuadrada pequeña

Cómo hacerlo:

Empezaremos midiendo la base de la mesa, teniendo en cuenta que deber ser cuadrada y con esa medida cortaremos una cruz en tela. Si tu mesa fuera de 50 cm por lado, habrá que cortar una cruz de 150cm de largo.

Corta un cuadrado de tela de 150cm de lado y en cada punta corta un cuadrado de 50 cm de lado, formando una cruz. En cada lado realiza un dobladillo y termina colocando 8 cintas, dos por ángulo.

Coloca bien la tela en la mesa y cóselas a la tela y átalas para ajustar la tela a la mesa.

 

Espejo infantil para niñas

Infantil espejo para niñas

Otra manualidad de reciclaje en la que con un espejo viejo, lo transformaremos en un nuevo espejo con un diseño infantil para chicas, muy bonito y sencillo.

Material:

Espejo pequeño
Goma eva
Pintura dimensional
Sticker con diseño de flor (puede ser cualquier diseño)
Pegamento
Lápiz
Regla
Tijeras o trincheta

Realización:

Ponemos el espejo encima de la goma eva y hacemos el contorno; medimos con la regla y hacemos un rectángulo de unos 3cm más pequeño que el contorno, cortando la parte inferior, dándonos el marco.

Pegaremos el marco en el espejo y decoraremos con pintura dimensional. Pegaremos el sticker en una esquina del espejo y dejamos secar bien. Ya tenemos nuestro original espejo.

 

Fotos en una ventana vieja

Fotos en vieja ventana

Una manualidad de reciclaje en la que con una vieja puerta de una ventana de madera haremos un marco para fotografías. Muy fácil y dará al hogar ambiente rústico.

Materiales:

Pintura acrílica de color
Pinceles
Una vieja puerta de ventana
Cartón grueso
Fotografías
Barniz
Cinta adhesiva doble faz

Cómo hacerlo:

Antes de empezar debes mirar el estado de la ventana, por si hace falta una manita de pintura o arreglar algún desperfecto.

Lo primero será colocar la ventana en el cartón grueso marcando con el lápiz los compartimentos. Seguiremos pintando la ventana con pintura acrílica y dejaremos secar. Después una capa de barniz como protección y con el mismo color pintaremos la parte de atrás del cartón.

Por el otro lado del cartón colocaremos las fotos y sobre el marco de la ventana pondremos la cinta adhesiva pegando el cartón por detrás con las fotos hacia delante.

 

Fundas sencillas para almohadas

Sencillas fundas de almohadas

Seguro que va siendo hora de cambiar las fundas de tus almohadas porque están algo viejas… por ello te presento ésta manualidad con la que podrás hacer tus propias fundas, de una manera muy sencilla.

Material:

Crea para sabana estampada(tela)
Crea para sabana en color liso
Cinta decorativa ancha
Maquina de coser
Tijeras

Realización:

Es muy fácil. Para saber las medidas lo mejor será tomar una funda vieja de la almohada para sacarlas, teniendo que cortar en tela estampada un rectángulo, una cinta con el mismo largo y un rectángulo del mismo largo pero más angosto, en crea lisa.

Unirás las tres piezas cosiendo a lo largo de la tela estampada con la cinta y la cinta a la tela lisa. Una vez esté liso habrá que doblar por la mitad la parte de la tela lisa.

Para terminar, dobla el rectángulo por la mitad enfrentando los derechos y con la maquina cose el borde de dentro y el del lado que quedó abierto. Da la vuelta a la funda y ya la tienes terminada.

Tapas para luz fáciles

Manualidad: tapas para la luz

Se trata de unas sencillas tapas de luz forradas con tela, para decorar cualquier habitación del hogar. Muy simle, económico y original.

Materiales:

Una corbata o tela
Pegamento
Tijeras
Tapa de luz
Pincel

Realización:

1º Cortar un rectángulo de tela 3cm más grande que la tapa de luz y colocar la tapa sobre la tela y marca el centro con un lápiz.

2º Aplicar pegamento en toda la tapa con el pincel y pega la tela a la tapa pegando el excedente por detrás de la tapa.

3º Dejar secar el pegamento y luego coloca la tapa de luz en un cuarto.

Velas muy fáciles y naturales

Naturales velas fáciles de hacer

Una manualidad corta de explicar, por su rápida realización, tanto como la sencillez. Unas velas para el hogar, naturales, no tendrás que ir a comprarlas además que quedan muy bien.

Material:

  • Bases pequeñas de madera
  • Pegamento
  • Alambre
  • Velas
  • Pinzas

Cómo hacerlo:

Coge una base y haz un agujero, con un clavo o una  mecha pequeña.

Corta un trozo de alambre, pon pegamento en el agujero y mete la punta del alambre en él. Espera a que se seque para seguir.

Una vez seco el pegamento, solo hay que tornear el alambre alrededor de la vela y ya tenemos nuestra práctica y sencilla vela.

 

Coloridos colgantes para el hogar

Móviles coloridos para decorar

Una manualidad para dar un toque de elegancia y colorido a tu hogar. Muy sencillo y alegrará el hogar, se trata de unos móviles muy coloridos y prácticos.

Materiales:

Papel manteca

Crayones de cera con los colores que elijamos

Tijeras, Planchal, Sacapuntas

Papel de embalaje

Hilo de seda que acompañen los colores de crayones elegidos

Aguja gruesa

Realización:

Doblamos el papel manteca por la mitad y lo desdoblamos; en una mitad colocamos trocitos de crayones de cera con ayuda del sacapuntas, sin que queden conglomerados.

Doblamos la hoja cerrándola bien los bordes y esa hoja la colocamos sobre el papel de emabalaje cubriéndolo con más papel y planchándolo, derritiéndose los trocitos de crayones.

Dejamos enfriar y dibujamos los diseños que queramos, ya sean estrellas, flores, corazones… recortándolos y pasando por ellos con la aguja e hilo.

Ya tenemos nuestra manualidad.

Pintar en seda

Pintando en seda

Ésta es una manualidad para personas detallistas y con paciencia, se trata de sacar el artista que llevamos dentro, demostrándolo en seda.

Materiales:

– 1 bastidor

– chinchetas

– seda

– rotulador especial

– pinturas para seda (guta y pintura termofijable)

– pinceles de espuma

 – agua

– plancha

– sal

– vinagre

– jabón neutro

Cómo hacerlo:

Para empezar cogeremos el batidor y encima de el pondremos la tela ajustándola con chinchetas. Debajo de la seda ponemos el dibujo que vamos a hacer y lo calcamos con el rotulador sobre la seda. Encima del rotulador pasamos la guta con líneas finas y dibujamos de izquierda a derecha para no manchar con nuestro brazo.

Dejamos secar la pintura y miramos el tejido a trasluz para ver que están bien selladas todas las uniones.

Podemos empezar a pintar con las pinturas especiales de seda, termofijables. Lo siguiente será pintar todo el tejido con los pinceles de espuma una vez todo está pintado y se deja secar. Planchamos la seda por detrás y la lavamos con agua, sal y vinagre una vez y otra con jabón neutro. Por último lo planchamos al tejido con la seda húmeda.

 

Piedras con mensajes

Mensajes en piedras

Es una manualidad muy sencilla y a simple vista puede parecer una tontería, pero es algo original en lo que no importa el  material si no el mensaje.

Material:

-Piedras

-Marcadores permanentes

 -Bolsitas de tela
Realización:
Para empezar, buscaremos las piedras del tamaño, color, material y forma que nos guste. Os recomiendo pasear por ríos o por la playa donde podéis encontrarlas.

Lavamos las piedras para empezar a escribir los mensajes. La gracia de ésto está en no escribir largas oraciones, si no una simple palabra que de un gran significado, que represente a la otra persona. Lo escribiremos con la ayuda del marcador permanente.

Para terminar colocaremos cada piedra en una bolsita de tela para regalar las piedras o, otra opción sería colocarlas en casa para tenerlas de recuerdo y decoración.

 

Cuadro con palos de helado

Cuadro con palitos de helado

De aquí en adelante, guardar todos los palos de los helados que os comáis, y hagan ésta manualidad que les propongo: un cuadro con palos de helado, muy simple y original.

Material:

-Palitos de helado

-Témperas o pinturas de los colores que desees

-Cola adhesiva

 -Cartón
Cómo hacerlo:
Lo primero será pintar los palos del helado como queramos y elegir la forma en la que colocarlos, tienes que ser imaginativo, no te voy a decir cómo hacerlo.

Seguiremos cortando el cartón de forma cuadrada o rectangular, como quieras y el marco del mismo para tener la base para pegar los palitos y recortar el marco del cartón para pegar encima la base.

Cuando esté hecho, pega cada palito con la cola a la base del cartón.

Finalizado, ya tenemos nuestro creativo cuadro, muy simple.