Monthly Archives: julio 2013

Receta: Chupetas caseras

Muchas veces nos complicamos comprando cantidades de golosinas para los más niños de la casa (hasta para nosotros mismos) pero esto claro está, que es sin saber lo fácil que son de realizar alguno de estos antojos, por ejemplo, las chupetas. Sigue las instrucciones para su elaboración que te dejaremos a continuación y diviértete con tus hijos elaborando, y luego disfrutando, de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 taza (200g) de azúcar
  • 1/3 taza de jarabe de maíz ligero
  • 1/3 taza (80 ml) de agua
  • 1-2 gotas de aceite de anís, canela, clavo de olor o extracto de vainilla
  • algunas gotas de colorante para alimento

*Además necesitas un par de palitos de plástico o madera.

Preparación:

1) Aceita una superficie de trabajo o una bandeja para hornear. En una cacerola combina el azúcar, el jarabe y el agua. Mezcla. Cocina a fuego medio y lleva a hervor, revolviendo ocasionalmente. Cubre y deja hervir durante 2-3 minutos. Quita la tapa e inserta un termómetro de caramelo en la cacerola.

2) Aumenta el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la temperatura alcance 143ºC. Si el azúcar se cristaliza a los lados de la cacerola quítala con una brocha de cocina humedecida en agua tibia.

3) Retira la cacerola del fuego y sumerge inmediatamente en una cacerola con agua fría para detener la cocción. Retira rápidamente antes de que la mezcla comience a enfriarse. Coloca sobre una toalla seca de cocina. Añade el aroma y el colorante que hayas elegido

4) Utilizando una cuchara de metal coloca unos 4 cm de preparación en la bandeja. Colocale a cada piruleta un palito de madera (presiona con suavidad para asegurarlo en su lugar). Luego llena con un poco más de jarabe en el extremo del palito. Deja enfriar a temperatura ambiente durante unas 2 horas.

5) Envuelve cada piruleta con papel celofán. Conserva en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de un mes. ¡Listas para disfrutar!

Fuente: http://www.elgranchef.com/2010/06/24/como-hacer-piruletas-caseras

Cómo hacer un collar Hawaiano

Una excelente forma de celebrar un cumpleaños, es dándole una temática que cautive y motive a tus invitados para que pasen una noche por completo diferente. Por ello, si estás pensando hacer una fiesta estilo Hawai en tu casa, te dejaremos un video tutorial donde te mostraremos como realizar estos bellos collares floreados.

¿Qué necesitas?:

  • Papel crepe, crespon o pinocho de los colores deseados.
  • Hilo y aguja

Tutorial:

Consejos para pintar cerámica

Como siempre nos encanta dejarte los mejores trucos, pasos y métodos para facilitarte el obtener una superficie perfecta para tus manualidades, hoy le damos honor a estos geniales consejos que te servirán para poder pintar de manera perfecta tus cerámicas.

Consejos

1) Comienza por limpiar la superficie de cerámica que quieras pintar. Para ello utiliza una franela fina y pequeña la cual puedas manipular fácilmente o simplemente un trapo humedecido en detergente y agua.

pintar-ceramica5

2) Decide cual es el diseño que quieres reproducir en la cerámica y traspásala al material con un papel carbónico. En caso de quieras copiar el dibujo a mano, también puedes usando un lápiz de grafo grueso que genere trazos notorios.

pintar-ceramica3

3) La pintura necesaria para pintar en cerámica son polvos especializados. También se llaman pigmentos para altas temperaturas y deben ser diluidos con un poco de aceite de copaiba para lograr una mayor textura. Así, esparcir los colores será mucho más fácil y lograr matices y degradé no presentará ninguna dificultad.

pintar-ceramica4

4) Para lograr trazos más definidos con la pintura y acabados más prolijos, es necesario que consigas un plumin. Es una herramienta metálica que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades a un precio muy económico. Con ella podrás repasar líneas y hacer los bordes de todo el dibujo. Para pintar el relleno y dar color, utiliza un pincel fino fácil de manejar.

pintar-ceramica2

5) Luego de que tengas todo el diseño pronto, es necesario realizar un secado y sellado de la pintura en un horno especial. Estos alcanzan altísimas temperaturas y proporcionan un terminado listo en tan solo diez o venite minutos. Luego deja reposar a temperatura ambiente.

pintar-ceramica1

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6604/como-pintar-ceramica

Receta: Ensalada templada de pollo y tocineta

Lo rico de las ensaladas, aparte de ser bastante saludables y nutritivas, es que se puede comer de cualquier forma (fría o caliente) con cualquier ingrediente que te apetezca, aunque siempre el toque de la misma lo termina dando el aderezo. Hoy te traemos esta deliciosa ensalada que es muy fácil de hacer, solo sigue las instrucciones.

Ingredientes:

  • Variado de lechugas (lechuga iceberg, rúcula, canónigos…).
  • 2 solomillos de pollo.
  • Rulos de queso de cabra.
  • Picatostes con sabor a ajo.
  • 1 tomate.
  • 2 lonchas de tocineta.
  • Aceite de oliva, sal y vinagre de Módena.

Preparación:

1) Cortamos los solomillos de pollo en tacos.

2) Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, incorporamos el pollo y lo dejamos dorar a fuego medio-alto.

3) Cuando el pollo esté cogiendo color, añadimos la tocineta cortado en trocitos pequeños y dejamos hasta que ambos estén bien dorados.

4) Cortamos el tomate en daditos pequeños.

5) Ahora vamos a montar la ensalada. Para ello, ponemos una cama de lechugas variadas sobre una fuente amplia.

6) Añadimos el tomate cortado en dados y unos rulos de queso de cabra.

7) Añadimos por encima el salteado de pollo y tocineta, y decoramos con los picatostes de ajo.

En el momento de servir, aliñamos con una pizca de sal, un chorrito generoso de aceite de olivay un poquito de vinagre de Módena.

Fuente: http://cocinadelid.blogspot.com/2011/08/ensalada-templada-de-pollo-y-bacon_26.html

Elabora collares con camisas

Mucho uso solemos darle a camisas o camisetas que ya están pidiendo a gritos que las botemos a la basura ¡Pero espera! En vez de hacer esto, podemos utilizarlas para mejores obras, como lo son elaborar estos hermosos collares con ellas y unas cuantas cuencas para darle más estilo. Sigue los pasos.

¿Qué necesitas?:

  • Camisetas en desuso, en este caso color negro.
  • Tijera
  • Abalorios o mostacillas grandes de madera o plástico

Paso a paso:

1) Cortar tiras de 1,5 cm de ancho a lo ancho de la camiseta, cortar sólo un extremo para hacer más larga la tira.

2) Enhebrar los abalorios alternando con nudos para hacer más vistoso y para mantener en su sitio  a los mismos.

3) Si se quieren más largos se pueden unir las tiras cosiendo entre sí.

collares con camisetas

Cómo hacer manteles individuales con corchos

Si eres amante de los vinos o sueles comprar con frecuencia en tu casa, desde ya te digo que no botes los corchos, visto que sirven para un sin fin de manualidades que ni te imaginas. Por ejemplo la que te dejaremos a continuación, haciendo uso reciclable de estos mismos, podremos realizar hermosos y originales manteles individuales.

¿Qué necesitas?:

1

  • Corchos
  • Cutter
  • Pistola de silicón

Paso a paso:

Como te mostraremos en la siguiente imagen, de izquierda a derecha:

1) Agarrar los corchos

2) Cortarlos como si estuviésemos rebanandolo. Sacando solo pequeños círculos.

3) Pegar al gusto en el orden preferido hasta obtener alguna forma que le satisfaga.

2

Y listo, en cuestión de segundos tendrás un hermoso individual.

a

Cartonaje: Cómo hacer carteras sin costura (Patrón y tutorial)

Para los que no conozcan sobre esta técnica, el cartonaje se puede definir como “trabajos realizados en cartón”. Es tan versátil que puedes realizar infinidad de proyectos usando cualquier diseño que se nos ocurra. Así que hoy te traemos esta preciada información para hacer hermosos bolsos y carteras aplicando esta técnica.

¿Qué necesitas?:

  • Cartón de 100 mm de grosor (1 plancha u hoja, generalmente miden 50 x 70 cm y alcanza para realizar 3 ó 4 carteras)
  • Guata fina
  • 2 broche imán
  • 1 par de argollas metálicas o de madera
  • Pegamento de contacto
  • Tela a elección: 50 cm,  se puede realizar con cualquier tipo de tela, si se desea para fiesta se puede realizar en raso, etc.
  • Broches de madera (los de colgar la ropa)

Moldes o patrones:

  • 1 rectángulo de 29 cm x 30 cm para la parte interna.
  • 1 cuadrado de 30 x 30 para la parte externa
  • 1 cuadrado de 14 cm x 14 cm para los laterales o fuelle (cortar con la tela doblada, al abrir quedará un rectángulo de 28 x 14 cm).
*Como primer paso, es crear las curvaturas del cartón, para ello pasaremos el cartón por el filo de la mesa 3 veces.

Tutorial:

Disfraz de Cenicienta para niñas

No cabe en duda que los disfraces favoritos por las niñas son el de las Princesas de Disney, ya que les gusta sentirse como una de ellas e imitarlas las hace muy felices Por ello, y porque sabemos que es un poco costoso a veces obtener estos disfraces, hoy te dejaremos una guía donde te explicaremos como podrás hacerlo tu misma dándote seguridad de que te quedará hermoso.

¿Qué necesitas?:

  • Tela tafeta o raso (son las más económicas) color celeste bebe y blanco
  • Cinta zig zag color blanco (económica)
  • Elástico
  • Máquina de coser

Paso a paso:

1) Para realizar el patrón/moldes base, necesitaremos una camiseta que esté usando.

123

2) Doblar la camiseta a lo largo tomando el centro del cuello y copiar el contorno sobre un papel doblado, luego abrir y ya tenemos el patrón base.Como éste vestido lleva un drapeado delante, necesitamos realizarle una modificación al patrón, como se ve en la foto de arriba.

3) Luego elastizar o drapear un trozo de tela y recortar la medida tomada a tal fin. Unir los laterales cosiendo.

4

5

6

Para realizar la falda, se necesitan 2 medidas:

La medida de la cadera multiplicada por 3
El largo deseado + 2 cm para el ruedo.

4) La parte de la falda se puede realizar de otra tela ó colocarle una sobrefalda por debajo de tul para que tome cuerpo. Hilvanar y fruncir para luego coser la falda al canesu.

Para las mangas:

Cortar x 2 con tela doblada, hilvanar para coser en la abertura del brazo, luego realizar un canal para pasar un elástico.

7

8

disfraz cenicienta 4

9

5) Para realiza las sobre faldas decorativas superiores, cortar 2 círculos, doblarlos y coser del lado del revés de la tela, dar vuelta y coser con puntada invisible la abertura, hilvanar y fruncir del lado recto de este semi circulo, coser al canesú.

11

12
Para dar una mejor terminación coserle cinta zig zag en ambos lados del drapeado del centro.

Fuente: http://www.manualidadesplus.com/2013/01/disfraz-de-cenicienta-tutorial.html

Velas aromáticas sin parafina

Apuesto a que nunca te imaginaste que se podían hacer velas sin parafina, y no, no estoy mintiendo, a continuación te mostraremos como realizarlas para que puedas usarla para una cena romántica o simplemente para decorar tu hogar.

¿Qué necesitas?:

  • Naranjas (con la piel gruesa)
  • Cuchillo
  • Aceite de cocina o alguno aromático
  • Encendedor

Paso a paso:

1) Realizar el corte de la naranja por la mitad sin cortar los gajos interiores.

2)  Lo que se debe cuidar es la parte blanca de la naranja, para ello vamos sacando despacio los gajos dejando la “mecha ” pegada a la cáscara.

3) Llenar con aceite la naranja cuidando de que no desparrame por los bordes, mojar la mecha central tambien con algo de aceite.

4) Enceder la mecha: este paso a veces puede pasar que tarde un poco.

Precauciones:

  1. No coloque la vela cerca de objetos inflamables. 
  2. Asegúrese de que para albergar la vela quizás en un recipiente de vidrio o algún tipo de cerámica. 
  3. No use una fruta cítrica seca.
  4. Asegúrese de girar todas las fibras de la fruta en el medio para formar la mecha 
  5. Asegúrese de que la vela no se incline para que el aceite no se derrame fuera de la fruta y pueda prenderse fuego. 
  6. El aceite no debe pasar por encima de la mecha. 
  7. Puede que tenga que usar un encendedor para encender o magiclick con mecha  y es posible que tenga que encender un poco más que una vela normal.
  8. Coloque la vela en una zona donde se pueda ver y comprobar la duración (para que no se olvide que  tiene una vela encendida.)

Fuente: http://www.manualidadesplus.com/2012/06/velas-sin-parafina-paso-paso.html

Cómo hacer ricos pasapalos en forma de pingüinos

Estoy segura que más de uno querrá hacer esta bonita idea para próximas reuniones ya que, aparte de verse super delicioso, son muy simpáticas a la vista y generará en más de uno una sonrisa curiosa. Además, serás la sensación de la noche y estoy segura que muchos te preguntarán ¿Cómo lo hiciste?

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Aceitunas
  • Crema de leche
  • Palillos

Procedimiento

Ya que es sumamente sencillo y no requiere de mucha explicación, solo deberás ver la siguiente secuencia de imágenes.

1)

 0db5f7fd1ca4f93f76bdd92480b0e80a2

2) 
 
0db5f7fd1ca4f93f76bdd92480b0e80a3
 
3) 
 
0db5f7fd1ca4f93f76bdd92480b0e80a4
 

¿Qué te pareció la idea?