Monthly Archives: mayo 2014

Decora tu closet forrando las perchas con tela

Razones sobran para verse y vestirse bien, pero en esta ocasión no serás tú quien se vista, porque te enseñaremos a darle estilo a tu closet con una increíble idea que estamos seguros te encantará. Te enseñaremos paso a paso a modificar los ganchos o perchas de tu closet y pasarán de ser aburridos y simples a divertidos y decorativos. Con el siguiente tutorial aprenderás cómo forrar ganchos/perchas antideslizantes para colgar la ropa en tu closet,  y al mismo tiempo lograrás darle un toque vintage, así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Tela
  • Tijera
  • Silicón
  • Ganchos/perchas para ropa

gancho1

Paso a paso:

1) Empieza cortando la tela en tiras de aprox. 2 cms. Dependiendo de la percha, puede llegar a dar con una tira de una tela de ancho 1,50 cms. Pero siempre podemos empalmar el tejido a la mitad sin que apenas se note

gancho2

2) Lo más complicado es el inicio. Coloca un punto de silicón en el extremo del gancho, dobla la tela para tapar bien el extremo y empieza a enrollar. La clave de que quede bien está justo aquí, así que lo deberás repetir hasta que quede bien colocado.

gancho3

3) Con el extremo ya bien rematado y asentado, empieza a enrollar la tela alrededor del gancho. Fijaen el dobladillo superior que hace que se vea rematado y evita que queden flecos.

gancho4

4) Cada 15 cms o allá donde haya un cambio en el dibujo de la percha, asegúralo con un punto de cola caliente. De esta manera irás dejando bien sujeta la tela. No conviene echar demasiado silicón para que no traspase. Si lo haces, retiras el sobrante o das doble vuelta al tejido.

gancho5

5) Ya irás llegando al primer extremo. Ahora continúa enrrollando, guardando el dobladillo. gancho6

6)  Si te pasa que  la tela no da más para completar con una sola tira, toca empalmar otra más. Simplemente asegura con un punto de silicón la antigua tela y la nueva a la percha. Dobla el extremo de la nueva tela para que no se vea el inicio y continúa enrrollando.

gancho7

7) Recuerda que debes sujetar con fuerza la tela para que quede bien prensada.

gancho8

8) Pegamos un corte con las tijeras, coloca un punto de silicón, dobla el extremo de la tela para que quede bien rematado y lo pegas.

gancho9gancho10

gancho11

9) El resultado final deberá ser lo más parecido a esto:

gancho12

Haz un práctico porta lápices con palitos de helado

En esta ocasión te mostraremos una manualidad súper sencilla en la que usarás palitos de helados. Aprovecha la oportunidad además, para ordenar tus lápices y bolígrafos en el lugar correcto. Se trata de un lapicero hecho a partir de palitos de madera de helados que te hayas comido. Reúnelos y verás lo útiles que pueden llegar a ser a la hora de crear y decorar. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 100 palitos de helado
  • Pega
  • Pintura de colores
  • Un rollo de papel sanitario

Paso a paso:

1) Lo primero que deberás hacer será la base del porta lápices, que bien, puede ir con palitos de madera, o también puedes usar una pequeña base de madera.

2) Ahora para darle forma al porta lápices, puedes usar el rollo de papel sanitario. Guíate pegando los palitos alrededor de él. Continúa hasta terminar y deja secar por 24 horas.

3) Finalmente, píntalo como desees, y también puedes aplicarle barniz para darle un acabado brillante.

Haz sellos con tapas de plástico

Tal vez seas una persona creativa, y en tus ratos libres te dedicas a hacer manualidades y a crear  objetos útiles hechos a partir de materiales reciclados que tengas a la mano. Por eso, que con las ideas que te traemos, podrás ampliar tus nociones sobre esta labor recreativa. En esta oportunidad, te mostraremos una idea nada complicada, que sirve para divertir a tus pequeños; se trata de sellos hechos tapas de plástico con distintas figuras.

¿Qué necesitas?

  • Tapas de plástico
  • Foami
  • Pega o silicón
  • Pinturas

Paso a paso:

1) Lava antes las tapas que vayas a usar.

Paso-1-Recolectar-tapas-de-plástico-150x150

2) Traza sobre el foami las figuritas de distintas formas que desees plasmar; luego recórtalas. Debes tener en cuenta que sean del mismo tamaño de la tapa.

Paso-2-Seleccionar-las-pegatinas-150x150

3) Ahora deberás pegar las figuras sobre las tapas que vayas a usar.

sellos-caseros-para-niños-300x225

4) Finalmente, sobre un plato desechable, añade pintura del color que desees, y aplícala sobre los sellos. ¡Y listo!

Paso-3-Armar-el-sello-150x150

Haz prácticos archivadores con cartón reciclado

Seguramente tienes en casa algunas cajas vacías y no sabes qué hacer con ellas. ¡NO LAS DESECHES!. Por eso pensamos en ti, y te mostraremos una idea sencilla y sobretodo, práctica, ya que emplearás únicamente una caja.  Ahora, lograrás mantener el orden en tu hogar, y podrás guardar esos papeles que tal vez tengas arrumados en algún rincón recogiendo polvo, o esas revistas que ya leíste y no sabes dónde guardar. Organiza tus papeles con esta idea: se trata de archivadores hechos en casa, y solo necesitaras cajas de cartón, ¡eso es todo!

¿Qué necesitas?

  • Una caja de cartón de tamaño regular
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Exacto o cuchillo

Paso a paso:

archivadores-de-cajas-de-correo

1) Con el lápiz, deberás marcar la forma que observas en la imagen que te mostramos como modelo. Recuerda que para darle la forma de archivador, debe ser más ancha que alta.

2) Ahora corta con el cuchillo o exacto y une cada segmento de caja como ves en la imagen. ¡Y listo!.

Puedes dejarlas con su apariencia original, o también puedes decorarlas forrándolas con papel de colores atractivos. Ahora sí que podrás organizar todo con este práctico archivador.

Decora tu casa con un romántico porta velas

Para cuidar y preservar nuestro ambiente, solo necesitamos tener creatividad y poner a volar la imaginación a la hora de crear. Es por eso que, reciclando y pensando verde contribuyes con el ambiente y al mismo tiempo, reúsas y decoras tu hogar. Con la idea que te mostraremos a continuación, te enseñaremos con simples pasos y pocos materiales a hacer un original porta velas, y así le darás a tu habitación un toque súper romántico.

¿Qué necesitas?

  • Papel periódico o de revista
  • Tijera
  • Pega
  • 1 frasco de vidrio
  • Cuerda
  • 1 vela pequeña

Paso a paso:

1) Comienza por medir las dimensiones de la botella de cristal para saber cómo deberás recortar el papel periódico o revista. La circunferencia debería ser bastante amplia para que tengas una idea de cómo será posteriormente.

2) Ahora pega las láminas de papel periódico entre sí y asegúrate de que el corte sea recto. Para hacer la forma del corazón, dobla por la mitad y haz la mitad del corazón, quedando posteriormente un corazón perfectamente recortado.

bottle-for-candle-010

3) Debes tener en cuenta que antes de empezar a pegar el papel de periódico, deberás volver a medir para que encaje bien y quede bien fijo, de manera que no sobre nada. Ahora con ayuda del pegamento ve adhiriendo poco a poco al cristal.

bottle-for-candle-030

4) Para finalizar, ata la cuerda alrededor de la boca de la botella de cristal y para dar el toque final, puedes hacer un pequeño lazo para decorar la botella. Mete la vela dentro de la botella, y ¡listo!

 bottle-for-candle-082

 

 

Haz con tus hijos un caballito de cartón

Y en esta oportunidad te mostraremos cómo hacer un lindo caballito de cartón. Disfruta hacer con tu hijo este juguete casero con simples pasos y sencillos materiales. Estamos seguros que ambos pasarán un momento divertido, así que ¡manos a la obra!.

¿Qué necesitas?

  • Tubo de cartón de 5 cm de diámetro y 90 cm de largo
  • Pintura acrílica color blanco, negro y amarillo
  • Pega
  • Cinta adhesiva
  • Tijera
  • Un calcetín color negro
  • 80 cm de cinta de raso color morado y 60 cm turquesa
  • Cartón de 2 mm de grosor
  • Papel crepé color naranja
  • Pincel punta redonda
  • Relleno acrílico para cojínes (Guata)

Paso a paso:

1) Pinta la superficie del tubo de cartón con la pintura blanca acrílica, deja secar y aplica otra capa si lo consideras necesario para que el cartón quede bien cubierto. A continuación, pasa por encima una capa de color amarillo y, cuando esté seca, aplica otra mano.

2) Con la guata para rellenar cojines, rellena la parte del calcetín correspondiente al pie y coloca la parte restante del calcetín sobre el tubo de cartón.

3) Recorta cuatro tiras de papel crepé color naranja, de 35 x 10 cm cada una. Luego dales unos cortes a lo largo con la tijera, simulando las crines del caballo. Deberás pegar las tiras a lo largo del cuello y la cabeza del caballo, con la cinta adhesiva de doble cara y unas gotas de pegamento.

4) Para hacer los ojos, deberás recortar dos círculos de cartón de 2,5 cm de diámetro y pintarlos con la pintura blanca y la negra. Deja secar y pégalos en la cabeza.

5) Pega la cinta de raso color morada y turquesa con unas gotas de pegamento para formar las riendas del caballo y las riendas. Por último, pega el calcetín al tubo de cartón con un poco de cinta adhesiva y ¡listo!

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate

Si te gustan las plantas, cultivarlas y cuidarlas y además de eso amas comer aguacate, te invito a que sigas este tutorial al pie de la letra para que puedas sembrar tu propio árbol de Aguacate y cultivar tu fruto para que puedas degustarlo cuando quieras (claro, siempre y cuando esté listo para comer). Recordamos que debes tener paciencia y dedicarle tiempo a regar y cuidar el árbol para que pueda crecer rápidamente y dé el fruto que queremos.

¿Qué necesitas?

  • Aguacate maduro
  • Cuchillo
  • Vaso largo con agua
  • Molda dientes
  • Maceta con tierra lista para sembrar

Paso a paso:

1) Corta el aguacate y extrae de él su pepa/semilla.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate1

2) Lava la semilla para quitar todo residuo del aguacate que haya quedado en ella.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate2

3) Coloca los molda dientes en ésta para que nos sirva de soporte en el vaso.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate3

4) Vierte el agua en el vaso de vidrio o plástico hasta llenarlo al tope.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate4

5) Coloca la semilla con los molda dientes en el vaso, procurando que la mitad de la misma quede sumergida.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate5

6) Cada vez que veas que el vaso se está quedando sin agua, abre espacio y llénalo nuevamente.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate6

7) Repite el paso anterior los días que sean necesarios hasta que de la semilla surja una pequeña abertura.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate7

8) Espera hasta ver que de la abertura sale una pequeña raíz.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate8

9) Una vez salga, retírala del vaso con agua y extrae de ella los molda dientes.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate9

10) Abre espacio en la tierra dentro de la maceta para introducir nuestra semilla con la raíz.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate10

11) Tapa la semilla, pero no por completo, dejando quizás la cuarta parte de la misma hacia afuera y riégala.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate11

 12) Riega con constancia la semilla hasta que comiences a ver que está creciendo. Una vez tenga un tamaño adecuado, trasplanta la misma en tu patio o en un espacio lo suficientemente grande y adecuado para que nuestro árbol crezca abundante y próspero.

Aprende a sembrar tu propio árbol de Aguacate12

Cómo hacer un esmalte para uñas con escarcha

Si a veces has buscando en las tiendas des cosméticos algún esmalte para uñas con escarcha y has fallado encontrándolo o simplemente no te gustan ninguno, el día de hoy te traigo la solución. Si nunca se te había ocurrido, con estos poquísimos y sencillos pasos podrás obtener rápidamente un hermoso esmalte para uñas escarchado con el que brillarás a donde sea que vayas.

¿Qué necesitas?

  • Esmalte de uñas transparente o de color claro
  • Escarcha de cualquier color y tamaño (si es fina, mucho mejor)
  • Un pedazo de papel doblado en forma de cono o embudo
  • Una cucharita pequeñita

Paso a paso:

1) Agarra el esmalte para uñas y quita la tapa del mismo.

1Cómo hacer un esmalte para uñas con escarcha

2) Coloca en la boquilla el pedazo de papel en forma de embudo.

2Cómo hacer un esmalte para uñas con escarchadiy

3) Con la cucharilla pequeña agarra la cantidad de escarcha que gustes y vierte la misma por medio del embudo al frasquito.

3Cómo hacer un esmalte para uñas con escarchadiy

4) Agita nuestra preparación.

Cómo hacer un esmalte para uñas con escarcha

5) Haz la prueba sobre un pedazo de tela o papel ¡Y listo!

5Cómo hacer un esmalte para uñas con escarchadiy

Tiñe tus zapatillas bailarinas con estilo

Si tienes unas “ballet flat” de tela en tu clóset agarrando polo y telarañas, simplemente porque ya están desteñidas y feas, te invito a que pruebes esta manualidad donde podrás darle nuevamente vida creando unas completamente nuevas como si las hubieras comprado ayer. Sigue los pasos que te dejaré más abajo y diviértete tiñendo con hermosos colores esas zapatillas viejas para poder  usarlas nuevamente.

¿Qué necesitas?

  • Guantes
  • Potecito de plástico
  • Pintura para teñir tela
  • Esponja pequeña

Paso a paso:

1) Coloca en el pote de plástico la cantidad de agua que te indiquen las instrucciones de la pintura para teñir tela, así como luego vierte en este mismo el tinte para preparar nuestra arma principal.

tiñetuszapatillasdebailarinaconestilo1

2) Agarra la zapatilla y sumerge la punta en el líquido ya preparado.

tiñetuszapatillasdebailarinaconestilo2

3) Puedes usar varios colores. En un pote aparte vierte otro color y con la esponja, al mojarla, pásala cuidadosamente por la superficie de tu zapatilla que quieres desteñir.

tiñetuszapatillasdebailarinaconestilo3

4) Sigue así cubriendo toda la superficie hasta que estés satisfecha con el resultado.

tiñetuszapatillasdebailarinaconestilo4

5) Dejamos secar por un día completo bajo la sombra ¡Y listo! Tendrás en pocos pasos unas lindas zapatillas “nuevas”.

tiñetuszapatillasdebailarinaconestilo

Convierte un rallador de queso en un original organizador para zarcillos

Seguramente no sabías que el rallador de queso de tu casa tiene otras funciones. ¡Pues sí!, con mucha imaginación y creatividad, puedes lograr crear piezas únicas y originales; y en este caso, se trata de un organizador para colgar tus zarcillos. Ya no extravíes más los pares de tus zarcillos y usa esta práctica idea que a la vez servirá para decorar y dar un toque auténtico a tu peinadora. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Rallador de queso
  • Pintura

Paso a paso:

1) Aplica una capa de pintura del color que desees. Luego de que se seque, aplica otra capa de manera uniforme.

2) Ahora, para darle vida, deberás ponerle las “patitas” al rallador de manera que se sostenga. Para esto, te recomendamos usar cualquier utensilio de ferreteria, que sirva para colgar móviles en el techo. (Usa como referencia los que aparecen en la imagen).