Monthly Archives: febrero 2018

Figuras con semillas de pino

Al final de cada año tenemos la tarea de decorar nuestra casa pues llegan las navidades y en la mayoría de las ocasiones todas las decoraciones que venden en las tiendas suben de precio hasta las nubes es por ello que te traemos una manera fácil sencilla y económica de hacer manualidades y poder decorar tu casa de una manera muy bonita especial y agradable sin nada que envidiar a nadie, lo que les traemos a continuación es la creación de figuras con semillas de pino , en muchos lugares son conocidas como semillas en forma de piña que son muy frecuentes en esa época del año y con ellas podemos hacer desde pingüinos, elfos, santa Claus o cualquier cosa que deseemos.

A continuación, les traemos una lista de los materiales a utilizar para la creación de estas figuras.

  1. Semillas de pino de diferentes tamaños.
  2. Cuerda o bien nos puede servir la lana.
  3. Fieltro de muchos colores.
  4. Hilo para coser y una aguja.
  5. Pintura en tempera.
  6. Debemos encontrar una bola que sea de corto o bien de madera con un agujero en el medio.
  7. Pistola de silicona.
  8. Algún adorno.

 

Para empezar a darle forma a nuestro pequeño proyecto debemos empezar usando las tijeras y recortar el fieltro dando forma a lo que será la ropita y las extremidades de o que deseamos hacer. Lo siguiente será hacer un corte en forma de triángulo en cual se convertirá en el gorro ya que enrollaremos el mismo hasta hacer un cono, lo siguiente será una tira algo larga para similar una bufanda, un corte en forma de corazón que dará vida a los pies y dos formas de manoplas que simularan las manos de nuestro personaje, ¿sencillo no?, este tipo de manualidades navideñas son fáciles solo se necesita concentración.

Es ideal la combinación de muchos colores en el caso del fieltro para dar más realce y colorido a las figuras, podrán ver fotos ilustrativas para irse guiando puesto que las formas de las piezas de fieltro podrán variar de acuerdo a la figura a la que deseamos darle vida.

El siguiente paso para nuestra manualidad será montar el cuerpo antes de unir a él sus extremidades, si lo que tenemos a disposición es una bola de corcho podremos unirla a la semilla con silicona en caso contrario que tengamos a disposición una bola de madera con el agujero por el centro deberemos sujetarla con la cuerda o lana y una aguja por debajo de la piña y pasarla por el agujero de estas maneras podremos tener el cuerpo ya listo.

El siguiente paso será dar algún tipo de color a la semilla con la tempera que compramos, deberemos de elegir bien el color en dependencia de la figura que estemos creando, recordando siempre pintar ojos y nariz.

Hemos terminado el cuerpo y con el pegamento o bien con la pistola de silicona debemos de pegar las piezas que recortamos anteriormente, recomendamos que el gorro deba ir cosido puesto que con pegamento se puede desprender si deseas el gorro puntiagudo puedes improvisar y meter un alambre por debajo del gorro esto hará que quede tieso, las otras irán cosidas de manera que se verá el hilo, pero esto le dará un toque más original.

Ya terminado todo podemos improvisar para adornar nuestra figura con algún detalle que nos guste como algún cascabel en el pico del gorro, estrellas incrustadas en la bufanda, etc.

 

Esperamos y les hallan encantado las manualidades navideñas, hay un mundo por descubrir y miles de cosas que podemos hacer con un poco de tiempo y un poco de imaginación , así que manos a la obra a poner esa mente a pensar como siempre al final de cada artículo nos vemos en la tarea de recomendar otro de nuestros artículos sobre manualidades que también son interesantes , esta vez tocaremos el tema  de manualidades para niños los cuales les ayuda mucho en su desarrollo , el artículo lleva por nombre “Bruja de plastilina o arcilla” ideal para pasar el tiempo.

 

Farolillos de decoracion

Estamos a las vísperas de febrero, el mes que por muchos años es considerado el mes de las parejas y de la amistad, por el simple hecho en que las personas expresan su amor o amistad hacia su ser querido, esta práctica lleva miles de años y es un mes donde se regalan obsequios es por ello que les traemos una manera fácil, sencilla y útil para aprovechar la ocasión y regalar algo realmente especial.

 

San Valentín está a la vuelta de la esquina y que mejor ocasión para las manualidades, por lo general en estas fechas muchas personas optan por una cena romántica, es por ello que te ayudaremos con la decoración de lo que puede ser una cena inolvidable y nos pondremos a hacer unos faroles para decorar, que tengan un toque lindo y que puedan hacer juego con el ambiente,podrás crear un entorno diferente a la persona a la cual le podrás dedicar esta cena.

A continuación, brindaremos el material a necesitar, recordando siempre que las manualidades son fáciles lo único que se necesita es ganas para hacerlo.

 

  1. Vasos de cristal, el tamaño puede ser mediano y que la base sea ancha.
  2. Papel adhesivo
  3. Un par de tijeras
  4. En la tienda de manualidades puedes comprar un spray con el color que más te guste.
  5. Lazos
  6. Velas o también podremos usar guirnaldas que sea de luces.

 

Lo primero que se debe hacer es la limpieza de los recipientes de cristal, minuciosamente se deben de limpiar hasta que no quede suciedad alguna, la limpieza se hace por dentro y por fuera, podemos hacer uso de agua caliente y dejar el recipiente sumergido para que se pueda remover la etiqueta fácilmente, en caso de que el recipiente tenga etiqueta.

 

Cuando tengamos los recipientes listos y secos, es hora de empezar a hacer el trabajo, es el turno de la hoja de papel adhesiva, con nuestro ingenio debemos hacer un dibujo en forma de corazón muy fácil y simple el tamaño deberá ser de tamaño mediado de tal manera que se pueda colocar en el centro del recipiente

El tercer paso es muy simple consta en recortar la forma hecha por nosotros y pegarla en el centro del recipiente. Otra manera de hacerlo es recortar el corazón con un cúter una vez que este adherido al recipiente, de igual forma la primera opción es más simple.

Ha llegado el momento de con el spray y el color elegido demos color al recipiente por fuera, cuando elijamos el spray debemos recordar que hay una extensa variedad de colores y mezclas que le dará mayores matices el resultado final que deseamos tener.

 

Cuando se halla secado la pintura en el caso de que no sea secado rápido, debemos retirar la pega del corazón muy sumo cuidado con el objetivo de que una les listo, la luz que pongamos dentro pueda iluminar el corazón proyectar el reflejo del mismo hacia afuera logrando la forma del mismo dando realce al evento.

 

Manualidades fáciles como esta son simples siempre y cuando pongamos empeño, otra opción, para iluminar el recipiente en lugar de usar una luz de color se puede hacer uso de una vela pequeña la cual podrá dar un toque de sensualidad, ahora si lo que deseamos es hacer un farolillo para regalar a un amigo podemos colocar otra figura en lugar de un corazón y de igual manera se verá muy bien.

 

También tenemos otra opción en lugar de usar un recipiente de vidrio podremos usar una lata que de igual manera como el recipiente de vidrio debemos de lavar cuidadosamente, se hará el mismo procedimiento que con el recipiente de vidrio, nos referimos al recorte de la figura a pegar y todo , lo diferente de usar el recipiente de lata es que podemos perforar el mismo , para ello tendremos que usar un clavo de acero con un martillo para luego agujerear el recipiente alrededor de la figura y en sus lados todo agujereado con el objetivo de que cuando se use la candela dentro del recipiente se pueda ver la luz salir por cada uno de los agujeros dando una forma como de esfera mágica como la de las discotecas de los años 80, se vera de una manera increíble , todo es jugar con nuestra imaginación y podremos crear cosas increíbles, a proposito de dar formas a recipientes , te mostramos en este otro post como dar forma a bombillas quemadas , asi es reciclaremos y las reutilizaremos para darle una manualidad ingeniosa en Muñeco de nieves hecho con bombillas, facil y muy parecido al mencionado por aquí , hecha un vistazo y atrévete.

Hacer un Huerto de fieltro

Es un placer saludarles este día , ya que el reciclaje está dando mucho de qué hablar con eso de cuidar el medio ambiente , llego la hora de poner manos a la obra y cooperar un poco es por ello que llego nuestro día de reciclar , es casi seguro que como han pasado las fiestas debemos de tener guardado por ahí alguna caja de cartón que nos servirá para nuestro proyecto el cual culminaremos en una manualidad muy sencilla y práctica.

 

El dia de hoy nuestra tarea será la de realizar un huerto con fieltro que lo crearemos de una caja que puede ser de madera que hallamos guardado esta manualidad de reciclaje nos ayudara aprovechar lo que tengamos en nuestro entorno y es de muy bajo costo.

También si no tenemos caja de cartón o caja de madera podemos dar uso a las cajas de plástico que guardan las fresas las cuales compramos en el supermercado, estas también nos pueden ser útiles.

A continuación, detallaremos una lista de materiales a utilizar en este nuevo proyecto.

  • Caja de madera, cartón o plástico a como mencionamos, cualesquiera de ellas nos pueden ser útiles.
  • Fieltro de varios colores para dar un poco de vida al huerto, recordemos que vamos a dar vida a un sin número de vegetales de varios colores.
  • Lana de varios colores preferiblemente blanco, verde y naranja.
  • Churro de piscina y un cutter para poder cortarlo.
  • En alguna ferretería o en tiendas de bisuterías podemos comprar alambre, este tipo de alambre es de fácil manipulación ideal para manualidades.
  • En las mismas tiendas podemos encontrar pequeños palitos de madera para este proyecto, si no tenemos disponibilidad para poder obtenerlos tenemos una segunda opción la cual se basa en extraer los palos de madera de los helados que son muy similares.
  • Un pedazo de tela ancha, el color deberá armonizar con el huerto, esto lo dejamos a su criterio.
  • Hilo con su respectiva aguja y relleno.
  • Por ultimo las tijeras.

 

 

El siguiente paso será crear nuestra obra de arte

, como cuando armamos un rompecabezas empezamos por lo más sencillo y es que debemos empezar a realizar cortes de las frutas que elijamos, si eres principiante te recomendamos elijas frutas fáciles de cortar como las redondas, estos son las manzanas, naranjas, tomates, etc a como les indicamos el color del fieltro deberá coincidir con el color de la fruta.

Los cortes se hicieron sin molde y redondos dejando siempre un hueco al centro con el objetivo de llenar la fruta con el relleno para luego cerrar.

Cuando hallamos finalizado las verduras llega el momento de comenzar la preparación de la caja. Empezamos con muchos cortes de churros de piscina que coincidan con el ando de la caja, la colocación es importante ya que debemos de aprovechar los huecos del fondo de la caja para poder fijarlos, el objetivo es pasar la lana de arriba hacia abajo rodeando cada rollo de churro y así evitar el uso de la pistola a base de silicona.

Ya nuestra manualidad va tomando forma, el siguiente paso es crear la simulación de la tierra donde descansaran las frutas, con nuestra tijera haremos un corte de un fieltro en forma de rectángulo que sea más largo que nuestra caja, esta ira colocado entre cada churro y formaran los pilares del huerto.

Ya casi finalizamos nuestra obra  , a como todo huerto , necesitamos una valla que sea un tanto decorativa, para que sea de esa manera debemos usar los palos de madera ya sean comprados en una tienda o los palos de helados ambos nos servirán, los distribuimos  a criterio y los sujetamos uno a uno con el alambre que tenemos a disposición enrollando de la manera que más nos guste hasta cerrar el cerco , podemos dejar un espacio abierto que simule una puerta pero eso es meramente a criterio de ustedes mis queridos amigos

.

Para finalizar debemos de tapar la caja de nuestro huerto de fieltro para lo cual debemos rodear con cinta ancha la caja y para poder adherirla se puede hacer con silicona o simplemente coser.

Hecho todo lo anterior podemos colocar las frutas, vegetales u hortalizas o sea lo que sea que hayamos hecho en el lugar que más nos convenga y listo tenemos  nuestro huerto de fieltro que estará realmente genial , les invitamos a que visiten nuestras categorías sobre gastronomía como la elaboración de chips de manzana o si lo que nos gusta son las bisuterías nuestra recomendación seria collar de corcho que estamos seguros se van a entretener mucho con estos artículos, siempre recordándoles que la práctica hace al maestro y las habilidades se perfeccionan con el ejercicio diario del asunto mismo es por ello que te animamos a aventurarte al mundo de las manualidades , te recomendamos este otro post sencillo para adiestrarte en este arte , el articulo lleva por nombre Brazaletes de colores, sencillo y practico.