Adornos navideños para sillas

gorrito-mesa-navidad

Hay personas que adoran decorar hasta el más pequeño rincón de su hogar con adornos navideños, todo depende de la época también, así que quiero aprovechar de compartir contigo esta genial idea donde podrás realizar de forma rápida y sencilla unos bellos gorros de Papa Noel para decorar el respaldar de las sillas de tu hogar.

¿Qué necesitas?:

  • Fieltro Rojo
  • Fieltro Blanco
  • Hilo
  • Máquina de coser (opcional)
  • Tijeras

Paso a paso:

1) Primero que nada hay medir el respaldo de nuestra silla, es importante saber el ancho exacto, y debemos crear nuestras figuras con un largo suficiente para que no se caigan cuando alguien se apoye y se mueva.

2) Una vez se haya medido, cortamos dos capas, con las medidas de nuestra silla (siempre con un par de centímetros de más para que no haya problema al coser), de la misma forma que se ve en la foto. Es importante que sean exactamente iguales para que el resultado final sea el deseado.

papa-noel-1

3) Una vez cortadas debemos coser las dos capas por los bordes, teniendo en cuenta cuántos centímetros demás hemos dejado para que puedan caber en los respaldos.

4) Planchar las tiras, con la plancha no demasiado caliente y, a continuación, coser justo donde empieza la punta de nuestro gorro, donde ambos extremos dejan de ser paralelos.

papa-noel-2

5) Por último, añadimos detalles, como una tira blanca de fieltro en la parte inferior y un pompón en la superior.

papa-noel-3

6) Para hacer el pompón, deberemos cortar pequeñas tiras de fieltro blanco y coserlas para que queden esponjosas, una vez lista se cosen en la punta del gorrito.

papa-noel-42

papa-noel-422

Fuente: http://manualidadesnavidad.org/gorros-de-papa-noel-para-las-sillas/