Almohadón para una habitación

almohadon

Original almohadón para la cama

Una manualidad que vendrá muy bien para tu hijo adolescente o para cualquier persona de la casa, decorará su habitación muy original. Hecho con la técnica de patchwork, combinando telas.

Material:

  1. Recortes de tela con diseños en 2 colores diferentes
  2. Guata
  3. Tela de color para la aplicación (15 x 15 cm)
  4. Tela de un solo tono (40 x 40 cm)

Realización:

Empezaremos haciendo el patchwork, la parte más difícil del trabajo, cortando nueve cuadrados de 11.5cm de telas con diseños en dos colores. Enfrentamos los derechos de los cuadrados cosiendo tres tiras de tres cuadrados cada una. Las cosemos por el derecho teniendo uno de los lados del almohadón. Pespuntea esa tapa a una capa de guata.

Pega un trozo de entretela a la tela brillante y recorta la figura que quieras, como el corazón del terminado, para pegarlo al patchwork zigzagueando encima de la pieza con la máquina de coser el contorno de la figura.

Corta un rectángulo de 32x47cm y córtalo por la mitad, que irán superpuestas realizando un dobladillo en cada parte. Entrecruza unos cm el centro de las piezas poteriores y sujétalos con alfileres.

Con la parte trasera, enfrenta el derecho con el derecho del patchwork y cose el contorno, sin dejar aberturas ya que tendremos la abertura del centro en la parte trasera del almohadón. Ya tenemos la funda.