Aprende a cortar goma espuma

La goma espuma es un material que se presta para realizar un gran número diverso de manualidades, pero muchas veces que queremos trabajar con ella y necesitamos cortarla, puede que la mayoría de las veces no nos salga como esperamos. Por esta razón, hoy te traemos estas instrucciones para aprender a cortar gomaespuma y así lograr que tus manualiadades con ella queden impecables.

¿Qué necesitas?:

  • Sierra de mano
  • Cúter
  • Tabla de madera
  • Lija

Instrucciones:

Primero usa el cúter para darle la cortar la goma espuma con la forma deseada. Dependiendo del espesor de la goma espuma que hayas decidido utilizar, podría pasar que el cúter no logre cortar por completo el material, pues tal vez no llegue al otro lado. Si esto ocurre, simplemente da vuelta tu goma espuma y vuelve a usar el cúter para cortar el material también por el otro lado

Puedes usar un marcador para trazar la forma que deseas darle a la goma espuma antes de cortarla. Traza la figura de ambos lados sólo en caso de que el cúter no llegue a atravesar el material.

Usa la tabla de madera para apoyar allí la goma espuma cuando la cortes, de esta manera no dañarás el cúter ni te lastimarás tú.

En caso de que no logres la figura deseada a la perfección, puedes usar la sierra de mano para darle los detalles necesarios a la misma. Esto te servirá especialmente en curvas y otros detalles.

Finalmente, usa la lija para darle a los bordes una terminación más prolija. Pasa la lija por los bordes para lograr un mejor acabado, verás que esto hará una gran diferencia y lucirá mucho mejor.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6578/como-cortar-goma-espuma