Arco de Globos

66207270_1-Fotos-de-CURSO-DE-DECORACION-DE-EVENTOS-CON-GLOBOS
  • Necesitarás saber el tamaño del arco antes de determinar cuántos globos comprar. La regla dice que, si quieres hacer un arco decente, deberás comprar 6 globos cada 30 centímetros de longitud del marco. Todas las longitudes son aproximadas.
  • Para un arco que es tan alto como ancho: (0,5 x altura) + ancho = longitud
  • Para un arco que es más ancho que alto: ancho + altura = longitud
  • Para un argo que es más alto que anch0_ (2 x altura) + ancho = longitud

 

  1. Para hacer el marco del arco de globos, usa un material fuerte y resistente, como puede ser un caño de PVC y una vara de aluminio.Crea el arco usando el caño para los costados y la vara de aluminio para la curva superior. Usa cinta aisladora para unir ambos materiales.
  2. Infla los globos usando la plantilla de cartón para asegurarte que todos sean del mismo tamaño. Ata los globos de a pares, y luego une tres pares de globos —seis en total— uniéndolos por las puntas y formando un gran racimo. Puedes usar diferentes colores para crear un patrón, o usar globos del mismo color.
  3. Adosa los racimos al marco simplemente poniéndolos en su lugar y enroscando uno de los globos alrededor del marco para asegurarlo.Trabaja desde un extremo hacia el otro, agregando continuamente racimos de globos hasta que el marco entero se haya cubierto.
  4. Cuando todos los globos estén en su lugar, asegura los extremos del marco a algo pesado como pueden ser unos ladrillos o unas bolsas de arena.Es fundamental que el marco esté sujetado firmemente y permanezca así durante todo el evento. Puedes cubrir los pesos con más globos atados a la parte inferior del marco.
  5. Finalmente, asegura el arco uniéndolo con un cable o cuerda al techo —es lo ideal—, o a unas mesas o sillas. Si el arco de globos se encuentra sobre un pasadizo de entrada o salida, puedes adherirlo al marco de la puerta usando alambre o cuerda y tachuelas. Ten cuidado de no reventar los globos.

Si lo deseas, puedes decorar tu arco con cintas, abalorios, flores, lazos, o con cualquier cosa que no ejerza demasiado peso sobre el marco.

Si tienes en mente agregar mini-luces, asegúrate de que no se calienten demasiado y de que el cableado quede escondido.