Bolso práctico para guardar objetos o ropa

Lo mejor de todo, es que así sea de costura esta manualidad, no es para nada complicada y cualquier persona que le guste la idea, podrá hacerlo tan rápido que ni se dará cuenta. Solo sigue los paso a paso que te dejaremos a continuación, y verás que en pocos minutos, obtendrás este ingenioso bolso que te servirá en cualquier ocasión que lo amerite.

¿Qué necesitas?:

  • Tela, 18 pulgadas x 22
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Cordón de algodón
  • Imperdible

Paso a paso:

1) En el lado del borde superior de la tela, doblar y planchar sobre el borde de la tela hacia el centro. Hacer el pliegue alrededor de 2 1/2″ de largo y cerca de 1/2″ de ancho. Sí, va a ser un poco raro y en un ángulo, pero está bien. Cosa esto con una puntada recta, reforzando un par de veces. Este será el borde de su cordón así que hay que evitar que se deshilachen.

bag1

2) En el mismo borde superior, un “pliegue del dobladillo de 1/4″. Doble y planche, ocultando el pliegue anterior en un dobladillo de 3/4”.

bag2

3) Cosa por abajo con una puntada recta.

bag3

4) Doble por la mitad de modo que los lados derecho se enfrentan. Cosa una puntada recta a lo largo de los dos bordes. Comience en el área justo debajo de la abertura con cordón y reforzar un par de veces.

bag4

5) Gire a la derecha fuera del bolso. Su cadena espinal a través, empujando con un alfiler de seguridad si es necesario. Ate los extremos de la cuerda juntos.

bag5

¿Ves? Rápido y sencillo.

bagk