Bonitas cajas

Manualidad: cajas originales

Una bonita manualidad para decorar cualquier rincón del hogar, unas cajas con forma de estrella, algo trabajosas pero merece la pena hacerlo.

Materiales:

  1. Fibrofácil de 30 x 30 cm x 1 cm de espesor
  2. Cartón gris de 30 x 30 cm x 3 mm de espesor
  3. Cartón gris de 70 cm x 30 cm x 1 mm de espesor
  4. Malla plástica de 70 cm x 30 cm
  5. Cúter
  6. Engrampadora
  7. Pegamento universal
  8. Enduido plástico
  9. Esmalte sintético en aerosol color plata
  10. Lija fina

Realización:

  • Lo primero que debes hacer es la base de la caja. Para esto debes dibujar la estrella en el fibrofácil de 1 cm de espesor, y cortarla con la caladora. Para la tapa y contratapa de la caja, debes realizar otras dos estrellas en los cartones de 3 y 1 mm. Asegurate de hacer las estrellas un cm más grande que la defibrofácil. Cuando vayas a cortar las estrellas de cartón, recuerda cortar con un margen de tres cm para que quede un marco de tres cm de lado aproximadamente.
  • Para realizar la caja debes cortar una tira de malla plástica de 10 cm de ancho, y luego tienes queengramparla alrededor del todo el contorno de la estrella. Cuando termines de poner las grampas une los lados con hilo o un alambre finito. Y para que no se vean las grampas, pega una tira de cartón de 1mm de espesor y de 1.5 cm de ancho por fuera de la malla. De esta manera se verá bien prolijo el trabajo.
  • Para realizar la tapa coloca pegamento universal(o pegamento transparente) sobre la estrella de 3mm de espesor, pon un recorte de malla plástica y termina pegando la estrella de cartón de 1mm a modo de contratapa. Presiona bien los bordes para que no se despegue. Para sellar bien la tapa, coloca alguna grampa por el lado de la contratapa en al borde de la caladura con la malla plástica. Y para taparlas, corta una tira de cartón de 1mm, y pegala rodeando el contorno de la tapa.
  • Por último, pinta todas la caja y la tapa con la pintura en aerosol color plata. Y si deseas darle un aspecto de envejecido, puedes pasar una lija suavemente.