Cómo desteñir un short

cómo-hacer-un-short-desteñido-2

Con el paso del tiempo la moda va y viene, es un dicho que siempre escucharemos, principalmente, de nuestros padres. Por ello últimamente hemos visto mucho que ya los shorts insípidos no se están usando como solíamos verlos siempre, sino que ahora están de moda los que son desteñidos y a veces con detalles dibujados que le dan al 100% un toque super hippie de los años ’60. Mira lo sencillo que es realizarlos y atrévete a hacerlos.

¿Qué necesitas?:

  • Short de jean
  • Cloro (hipoclorito de sodio)
  • Agua
  • Recipiente
  • Tijeras
  • Marcadores para tela (opcional)

Paso a paso:

1) En un recipiente debes colocar una mezcla que sea mitad agua y mitad cloro, la cantidad dependerá del tamaño de la pieza que deseas desteñir.

2) Introduce solamente la parte del short que deseas que esté desteñida, y déjalo reposar unos 20 o 30 minutos. Procura no pasarte de este tiempo porque si no estás en riesgo de perder la prenda.

3) Pasado este tiempo saca el short del recipiente y déjalo secar (puedes acelerar este proceso utilizando la secadora, pero toma en cuenta que solo podrás colocar esta prenda).

4) Puedes cortar la parte de abajo a tu gusto (sobre todo si a pesar de dejarlo el tiempo estimado el cloro danó un poco la tela). Lávalos como lo harías normalmente y déjalos secar al aire libre.

5) Si lo deseas, con un marcador indeleble para tela puedes realizar algunos diseños.

cómo-hacer-un-short-desteñido-3

¿Qué tal? Vale la pena intentarlo, te aseguro que quedarán geniales.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6230/como-hacer-un-short-de-jean-destenido