Cómo hacer llaveros con tela en forma de corazón

El corazón no solo es el órgano que se encarga de bombear sangre a nuestro cuerpo, también es un símbolo usado para expresar ese sentimiento llamado amor. Es por esa razón, que te traemos una tierna idea para que hagas llaveros de tela en forma de corazón para regalar. Lo mejor de todo es que podrás usar tela reciclada que ya no uses  para llevar a cabo esta manualidad. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Retazos de tela
  • Algodón para rellenar
  • Tijera
  • Hilo y aguja
  • Cartón
  • Cinta

galeria_01

 

Paso a paso:

1) Haz un molde de cartón con la forma del corazón. Una idea que puedes aplicar es, doblar por la mitad un cuadrado de cartón y cortas la forma de medio corazón partiendo desde el extremo doblado, al abrirlo será un corazón de lados iguales. galeria_02

2) Asegura las piezas de tela con un alfiler, marca la tela con un marcador y corta la figura dejando espacio para las costuras, y luego empieza a coser. Es un proyecto fácil de hacer a mano, pero si tienes máquina de coser es rapidísimo.

galeria_03

galeria_04

3) Continúa cosiendo y uno o dos centímetros antes de llegar al punto en el que empezaste a coser, te detienes, ya que este será el espacio por donde darás vuelta a la tela (si no quieres que se vean las costuras) o para meter el relleno.

galeria_09

4) Rellena usando algodón sintético o cualquier otro relleno.

5) Finalmente tienes un hermoso corazón para regalar. Una idea, es que puedes añadir cinta de raso para colgar el corazón, o también puedes colocarle una argolla para usar como llavero.

galeria_20

galeria_13

¡Y LISTO!

galeria_221