Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más

Creo que a muchas nos ha pasado que tardamos horas para pintarnos las uñas porque lo hacemos con calma y dedicación, y de pronto al día siguiente ya nos damos cuenta que la pintura se está comenzando a salir ¿Cómo podemos evitar que pase esto?

Sigue estas instrucciones y notarás la diferencia.

Antes de pintarte las uñas

Sumege tus dedos en vinagre de manzana durante unos minutos antes de pintarte las uñas. Retíralas y deja que se sequen naturalmente. Este truco hace que el esmalte que te aplicas luego quede adherido a las uñas propiamente dichas y no a los aceites naturales de su superficie.

Para que el esmalte dure más debemos aplicarlo sobre uñas limpias. Otro truco previo a la aplicación del esmalte es empapar las manos en agua tibia con jabón y frotar las uñas con un paño.

También frota el frasco de esmalte de uñas y hazlo rodar entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. ¡No lo sacudas! Pues eso hace que se generen burbujas de aire en la pintura.

unas-de-ensueno-presume-de-manos-con-una-manicura-spa-corte-_big[1]

Cuando te pintes las uñas

Aplica una capa de fortalecedor de uñas para mantenerlas sanas, fuertes y que no se te quiebren.

Cuando apliques el esmalte propiamente dicho, hazlo en capas finas y no en capas gruesas: esto permite una mejor adhesión del producto a las uñas. Además, cuando nos pintamos en capas gruesas y cargadas, la pintura -tarde o temprano, dependiendo de la calidad del esmalte- se “despega” por sí sola. Antes de aplicar la segunda capa, espera que la primera se haya secado completamente.

Para que tu esmalte te dure por días, aplica una fina capa de esmalte todos los días. De esa forma, mantienes tus uñas lindas y arregladas por más tiempo.

pintando-as-unhas-de-vermelha1

Al terminar de pintarte las uñas

Cuando termines de pintarte y el esmalte haya secado, sumerge tus manos en agua fría durante unos minutos. ¡Este truco es infalible!

Aplícate crema hidratante en tus manos, incluyendo las uñas, todos los días.

Otro tip: Recuerda guardar el esmalte de uñas en un lugar fresco; por ejemplo, en el refrigerador. Esto evita que la pintura se seque dentro del frasco y te dure más tiempo.

Fuente: http://www.imujer.com/2011/08/26/como-hacer-que-el-esmalte-de-unas-dure-mas