Cómo hacer un móvil infantil usando fieltro

No hay forma más fácil y original que decorar la habitación de tu hijo o hija que usando materiales básicos y sencillos de conseguir y así crear una manualidad con mucho estilo para darle un toque divertido a las paredes de esa habitación.

Sigue los pasos que te dejaremos a continuación y crea un móvil único para tus niños.

¿Qué necesitas?:

  • Papel de estraza.
  • Hilo de nailon.
  • Tijeras, lápiz y pegamentos Hybrid Glue Extrafuerte y Multimaterial, ambos de Loctite.
  • Fieltro blanco y de colores.
  • Escarpia y barrena.

Paso a paso:

1) Con la ayuda de un lápiz, dibuja sobre el papel de estraza una nube y recórtala. Resérvala porque te servirá de plantilla más tarde. A continuación, dibuja y recorta una gota que, a su vez, te servirá de plantilla en los pasos posteriores.

manualidades333_1g

2) Dibuja en él la nube. Lleva la plantilla sobre otro trozo del fieltro y dibuja una segunda nube. Haz lo mismo con la gota: traza el modelo y dibújalo dos veces sobre cada fieltro de color.

manualidades333_2g

3) Con las tijeras, recorta las gotas dibujadas en los fieltros de colores. Corta 4 ó 5 hebras de hilo de nailon de diferentes longitudes. Pega por debajo y por encima de cada hebra gotas del mismo color y dispuestas a distintas alturas.

manualidades333_3g

4) Recorta las dos nubes y haz un agujero en una de ellas para introducir la escarpia y colgarla en la pared. Pega un extremo de cada hebra en la superficie de la nube agujereada y coloca la segunda nube encima, para que la escarpia no se vea.

manualidades333_4g

Y listo. Una vez unas y pintes todo, te quedará precioso móvil.

Fuente: http://www.micasarevista.com/guia/manualidades/manualidades333/manualidades333_4.shtml