Cómo hacer un porta velas

portavelas1

Si eres amante de las velas, pero siempre se te es un martirio encontrar la base ideal en donde colocarlas, aquí te dejamos la siguiente idea que, con materiales fáciles de conseguir, podrás elaborar un porta velas muy a tu estilo, cada vez que lo necesites.

¿Qué necesitas?:

  • Pinturas metalizadas en 4 colores diferentes
  • Pinceles
  • Espuma plast o rectángulos de madera

Paso a paso:

1) Puedes realizar los soportes de 2 formas: con espuma plast, delineando el contorno de la vela y cortándolo con una trincheta, o usando rectángulos de madera, que perforamos con un taladro que tenga una mecha del grosor de las velas, lo cierto es que hacerlos de madera es un poco más complicado, y obviamente, más caro.

Lo bueno de hacerlos con espuma plast es que es más sencillo dar forma a la pieza. Los que pueden ver en las fotos son rectangulares, pueden variar las formas, e incluso, por que no, hacer un puzzle con los soportes.

2) Con los porta velas cortados, damos un par de manos a cada uno de los rectángulos con un color diferente y dejamos secar. Los detalles los pintamos con colores invertidos, como por ejemplo, vemos en la foto, al rectángulo verde le hicieron puntitos violetas, al azul le hicieron líneas diagonales en verde, al celeste con estrellitas en azul, y al violeta espirales en celeste.

portavelas1 Cómo hacer un porta velas

Atrévete a experimentar con los colores y diviértete.