Cómo hacer un práctico bolsillero para el sofá

Todo estamos consientes de que no hay nada más molesto que pararse a cada rato a buscar cualquier cosita mientras estás cómodamente sentado en tu sofá. Por esta razón, hoy les traemos este práctico y eficaz bolsillero donde podrás colocar los objetos que sean de uso frecuente para ti, y así poder evitar las fastidiosas paradas a cada rato de tu sillón.

¿Qué necesitas?:

  • Tela
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • 4 fotografías

Paso a paso:

1) Comienza cortando un rectángulo del tamaño que quieras. En todo el contorno realiza un dobladillo simple de solo 1 cm. Corta aparte otro rectángulo pero éste con el mismo ancho que el anterior y la tercera parte del alto. Realiza también un dobladillo de 1 cm en todo el contorno.

napkins2 (1)

2) Ubica el rectángulo más pequeño justo en el medio del más grande, haciendo coincidir los laterales. Dobla el lado inferior hacia arriba hasta aproximadamente la mitad del rectángulo más pequeño.

bolsillero-sillon-blanco11

3) Ahora lo que resta es realizar a máquina un pespunte recto por el contorno inferior y pasando por el lado superior de la pieza chica y los laterales. Cuando termines marca líneas verticales equidistantes para realizar los bolsillos. Sobre cada línea realiza pespuntes rectos también, pero solo en la parte de la tela doblada.

holderstitch

napkins4

4) Refuerce las zonas superior de los bolsillos cosidos con una puntada de zig-zag en su lugar.

napkins5.5

5) Imprimir las imágenes en hojas de la transferencia de caminas. Cortar cada imagen y hacerle presión en cada sección de los bolsillos.

napkins5

¡Listo! Ya tienes tu práctico y eficaz bolsillero para el sofá.

holder1