Cómo hacer un soporte para velas con cartulina

Esta manualidad es económica y fácil de hacer, y te servirá para aprender a hacer un soporte para velas y así poder dar una luz tenue y romántica en tu hogar. No te asustes al creer que porque el soporte sea de papel o cartulina, provocarás un incendio, ¡no!, para que esto no pase solo deberás asegurarte de usar un frasquito de cristal para reducir los riesgos. Si no estás segura, usa este soporte de adorno. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Papel o cartulina de color
  • Frasco de vidrio
  • Pegamento

Paso a paso:

1) En primer lugar, recorta la cartulina en forma rectangular y traza líneas para poder hacer la forma de acordeón; para ello, con ayuda de una regla, dibuja líneas rectas paralelas.

2) A continuación, crea un cilindro con las formas ya dobladas.

3) Para crear la forma del acordeón, utiliza el mismo proceso de antes, pero a la inversa. De esta manera quedará la figura con forma de rombos en su interior.

4) Ahora estira el acordeón, asegurándote de que la forma geométrica está correctamente definida. (cuadro 9)

5) Estira la figura hasta hacer un redondo (cuadro 10), allí introducirás el frasquito de vidrio donde irá metida la vela, justo en el centro.Captura-de-pantalla-2014-04-21-a-las-11.40.58Captura-de-pantalla-2014-04-21-a-las-11.41.14Captura-de-pantalla-2014-04-21-a-las-11.41.29

¡Y LISTO!