¿Como Hacer Una Lámpara De Cartón?

Cómo hacer una lámpara de cartón

Cuando están aburridos, aprovechen la ocasión para hacer manualidades. Buscando en la web, encontraran miles de ideas de decoración con material reciclado. Comiencen con manualidades fáciles paso a paso, son rápidas, bonitas y fáciles de hacer en casa. Muchas paginas ofrecen tutoriales de reciclaje creativo, para construir adornos reciclados para el hogar.

Una web que se destaca, por ejemplo, es manualidades facilísimo, donde podemos encontrar trabajos manuales fáciles, también para niños.

Así, que, manos a la obra y veamos como se construye una lámpara de cartón reciclado, para decorar o para regalar.

Cómo hacer una lámpara de cartón

En facilísimo.com encontraremos varios proyectos con material reciclado, todos descargable en pdf, para que el resultado sea optimo. En este caso, se realizará una lámpara colgante estilo antiguo, bastante grande. Este proyecto entra en el campo de manualidades para adultos, ya que es bastante complejo y requiere precisión.

En vix.com, Valentina López nos proporciona un video tutorial para realizar una lámpara colgante muy sencilla, ideal para compartir el trabajo con los niños. Lo bello de este trabajo es que, una vez terminado, se puede tranquilamente colgar en el cuarto de los niños, decorándolo sin haber gastado una fortuna.

En cuatrocuartos.com, descubriremos las maravillas de la geometría aplicada para construir una hermosa lámpara colgante compuesta por pentágonos intersecados. Es un proyecto muy apropiado de manualidades para jóvenes, los cuales aprenderán a construir algo partiendo de una simple ecuación matemática.

Como decíamos, la web es una mina de oro de proyectos de reciclajes fáciles y rápidos, apropiados para cualquier edad.

Todos tenemos un lugar en la casa donde almacenamos cartón, así que, en lugar de tirarlo, podríamos intentar ver todo lo que se puede hacer con material reciclable, se sorprenderán de la cantidad de objetos de material reciclado fáciles de hacer se pueden encontrar en la web.

Todos los tutoriales son paso a paso y, aparte de cartón, se ocupan otros materiales escolares como el pegamento blanco, todos fáciles de encontrar si no es que ya los tenemos a la mano.

Ultimadamente se ha puesto muy de moda la artesanía con material reciclado y, como cualquier moda, se hizo viral en la web. Es una excelente manera de ocupar los tiempos vacíos de los niños, entreteniéndolos con actividades fáciles y sumamente educativas. Una alternativa, pues, a las interminables horas que pasarían delante al televisor y una oportunidad para estrechar las relaciones familiares.

Ahora que nos acercamos a las fiestas navideñas es sorprendente la cantidad de adornos reciclados fáciles que encontramos en la web.

Podemos construir en nuestra casa un taller sin gastar prácticamente nada, incluyendo nuestros hijos en la labor de decoración, para que aprendan a construir un hogar que sientan propio.

En fin, todos a navegar en la web para ver lo fácil que es hacer manualidades con material reciclado sea cartón, plástico o papel periódico.

Encontraremos videos muy interesantes que nos guiaran en este mundo creativo, comenzando de los mas fácil hasta crear verdaderas obras de arte con nuestras propias manos.