Consejos para barnizar un mueble de madera

Lo bueno del barniz es que deja un acabado perfecto en la superficie de nuestros muebles de madera, logrando que estos luzcan impecables y por supuesto, mucho más atractivos. Por ello, el día de hoy te traemos estos consejos que seguramente te será de bastante beneficio para un futuro.

El tiempo adecuado

Antes de comenzar a barnizar los muebles de madera es una buena idea echar un vistazo al pronóstico del tiempo. En caso de que se pronostiquen lluvias o demasiada humedad, tal vez sea mejor dejar esta manualidad para otro día, a menos que puedas asegurar que la temperatura en la que realizarás el barnizado se encuentre entre los 21 y 29°C.

clim

Quita lo viejo

Remueve cualquier resto de terminación que tenga el mueble. Elimina todas las terminaciones gastadas aplicando un  poco de solución removedora de pintura con un pincel. Dale una terminación más prolija a tu mueble lijando toda su superficie.

clim2

Limpia el mueble de madera

Usa un trapo seco para limpiar el polvo que haya quedado luego de lijarlo. Deja que el mueble se seque por completo tras de haber aplicado la solución. Mientras esperas, limpia tu área de trabajo ya que si ha quedado polvo o cualquier tipo de suciedad cerca podría pegarse al barniz.

clim22

Mezcla el barniz

Para que el barniz selle mejor en el mueble mézclalo con algo de trementina para hacerlo más líquido. Mezcla lo suficiente para una capa y aplícala con un pincel esponja. Déjalo secar durante la noche.

3

Lija nuevamente

Al día siguiente, usa un papel de lija de grano 280 para la primer capa. Úsalo en toda la superficie y luego usa un paño seco limpio para remover el polvo del mueble.

jj

Barnizar muebles de madera

Ahora sí, tu mueble está listo para recibir la primer capa de barniz sin diluir. Aplica el barniz en la superficie de tu mueble con un pincel esponja nuevo. Deja que esta capa seque y usa un papel de lija de grano 230 suavemente en el mueble. Repite este paso tantas veces como necesites. Recuerda siempre lijar entre capas pero no en la última.

haha

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6587/como-barnizar-un-mueble-de-madera