Convierte una franela en una práctica bolsa reciclada

Y para aportar nuestro granito de arena al planeta, esta vez te traemos una idea verde y ecológica, continuando con los proyectos reciclables. Lo mejor de todo es que este proyecto no toma mucho tiempo hacerlo, y consiste en transformar una franela vieja, que ya no uses, en una práctica bolsa de tela que además de hacerte ver original y creativa, podrás usarla cuando quieras que vayas de compras. Recicla, reinventa y ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Franela usada
  • Tijera
  • Hilo y aguja

Paso a paso:

1) En primer lugar, pon la camiseta por el revés sobre una superficie plana en donde puedas trabajar cómodamente. camiseta12

2) Después con las tijeras corta las mangas a más o menos 1 cm de distancia de la costura antes de la manga y luego el cuello. Para el cuello puedes empezar a 1 o 2 cm. de distancia del borde y hacer una “U” más pronunciada en la parte del centro (esta será la parte por donde meteremos las cosas a la bolsa y los agujeros de las mangas las agarraderas).

camiseta31

camiseta41

 

 

 

 

Así quedará al cortar el cuello y las mangas. camiseta51

3) Cuando hayas cortado el cuello y las dos mangas, marca un semicírculo con tiza en la parte de abajo de la franela para después pasar una costura, a mano o a máquina, para hacer el fondo de la bolsa. No importa si la costura no queda perfecta porque no se va a ver después. camiseta61

4) Una vez terminada la costura puedes cortar el restante de tela, dejando nuevamente 1 o 2 cm. de borde para que se no se descosa fácilmente.

5) Para decorar tu bolsa puedes usar algún retazo de tela que sea de algún estampado o de algún color divertido. Corta la figura que quieras y cose a mano con una costura sencilla. Puedes usar hilo de otro color para contrastar y resaltar.

camiseta91

camiseta71

 

 

 

 

camiseta101

¡Y LISTO!

camiseta111