Crea tu propio organizador de maquillaje

Si te gusta tener tu maquillaje organizado y no regado todo dentro de un gabinete insípido y sin sentido, a continuación te dejamos esta genial idea donde podrás dividir por secciones ese gabinete y crear un espacio digno y ordenado para colocar todo tu maquillaje y demás artículos que gustes.

¿Qué necesitas?:

  • Cartón o cajitas de cartulina de diferentes tamaños
  • Regla y cinta métrica
  • Tela
  • Pega

Paso a paso:

1) Una vez hayas escogido el espacio donde colocar tus cosas, comenzaremos primero que nada por sacar las medidas del espacio y anotarlas todas en un cuaderno, así como hacer un pequeño croquis de como quieres que esté dividido este espacio.

1

2

2) La base grande (la que irá dentro de tu gabinete) la haremos creando nosotros mismos con el cartón y las medidas sacadas, una caja amplia donde irán las divisiones.

5

3) Las secciones de adentro puedes hacerlas con el mismo material o genialísimo que consigas o tengas cajitas de cartón ya hechas. Solo deberás colocarlas adentro y listo.

Luego prueba metiendo tus maquillajes para asegurarte que estás conforme sobre como está quedando el resultado.

Una vez te asegures, pega las secciones al interior de la caja.

3

4

4) Luego de que sequen las divisiones (y saques todos tus objetos de adentro) agarra la tela y pégala primero por la parte de afuera de la caja, procurando dejar pestañas que irán adentro para cubrir los bordes. Luego saca las medidas de la base de cada cubículo y recorta los trozos exactos en la tela para taparlos.

6

7

Por último introduce la caja dentro de tu gabinete y ¡Voilá! ya tienes un interior decorado con perfectas divisiones para tener organizado tu maquillaje.

8

9