Crea velas flotantes en forma de flor

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales22

Las chicas siempre solemos imaginarnos una cita romántica llena de inciensos, rosas rojas, velas y vino tinto, así que seas hombre o mujer, te recomendamos seguir estos pasos para darle a tu pareja la cita de sus sueños creando un ambiente de fantasía con esta genial idea. Sigue los pasos y sumérgete en el romance.

¿Qué necesitas?:

  • Parafina
  • Estearina
  • Colorante para velas rojo
  • Pabilo
  • Desmoldante
  • Tijeras
  • Plato llano
  • Cúter
  • Secador de cabello

Paso a paso:

1) Comenzar calentando la parafina a baño María y agregándole estearina y un chorrito de colorante rojo. Pase desmoldante por un plato llano, volqué la parafina y espere que se solidificara un poco.

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales-1

2) Para saber el momento justo cuando calar las formas debemos tocar la superficie de la parafina y cuando notemos que tiene la consistencia de una masa, cortamos, con cuchillo o molde. Se puede cortar cúter la forma de un pétalo y envolverlo alrededor de un trocito de pabilo.

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales-2

3) Luego cortar otra forma de pétalo y adherirla sobre la forma anterior. Como la parafina no esté solidificada del todo, es sencillo moldearla con las manos y luego pegarla sobre la florcita ya seca.

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales-3

4) En este paso se pueden colocar las manos sobre un secador de cabello encendido, para que no se endurezca la parafina mientras se está modelando. Si se hace la forma rápidamente no es necesario, pero es bueno tenerlo apagado sobre la mesa para poder usarlo si se necesita.

De la misma forma pueden seguir cortando pétalos y montarlos unos sobre otros.

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales-4

5) Se puede ir agregando al recipiente en el que se calentaba la parafina más colorante o pequeños bloques de parafina sin color con estearina.

arte-en-casa-con-shimi_velas-flotantes-florales-5

Luego lo demás queda en como quieres decorar algún estanque en tu casa con pétalos de rosa para colocar estas hermosas flores echas con parafina.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/03/30/arte-en-casa-con-shimi-velas-flotantes-florales