Decora tu closet forrando las perchas con tela

Razones sobran para verse y vestirse bien, pero en esta ocasión no serás tú quien se vista, porque te enseñaremos a darle estilo a tu closet con una increíble idea que estamos seguros te encantará. Te enseñaremos paso a paso a modificar los ganchos o perchas de tu closet y pasarán de ser aburridos y simples a divertidos y decorativos. Con el siguiente tutorial aprenderás cómo forrar ganchos/perchas antideslizantes para colgar la ropa en tu closet,  y al mismo tiempo lograrás darle un toque vintage, así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Tela
  • Tijera
  • Silicón
  • Ganchos/perchas para ropa

gancho1

Paso a paso:

1) Empieza cortando la tela en tiras de aprox. 2 cms. Dependiendo de la percha, puede llegar a dar con una tira de una tela de ancho 1,50 cms. Pero siempre podemos empalmar el tejido a la mitad sin que apenas se note

gancho2

2) Lo más complicado es el inicio. Coloca un punto de silicón en el extremo del gancho, dobla la tela para tapar bien el extremo y empieza a enrollar. La clave de que quede bien está justo aquí, así que lo deberás repetir hasta que quede bien colocado.

gancho3

3) Con el extremo ya bien rematado y asentado, empieza a enrollar la tela alrededor del gancho. Fijaen el dobladillo superior que hace que se vea rematado y evita que queden flecos.

gancho4

4) Cada 15 cms o allá donde haya un cambio en el dibujo de la percha, asegúralo con un punto de cola caliente. De esta manera irás dejando bien sujeta la tela. No conviene echar demasiado silicón para que no traspase. Si lo haces, retiras el sobrante o das doble vuelta al tejido.

gancho5

5) Ya irás llegando al primer extremo. Ahora continúa enrrollando, guardando el dobladillo. gancho6

6)  Si te pasa que  la tela no da más para completar con una sola tira, toca empalmar otra más. Simplemente asegura con un punto de silicón la antigua tela y la nueva a la percha. Dobla el extremo de la nueva tela para que no se vea el inicio y continúa enrrollando.

gancho7

7) Recuerda que debes sujetar con fuerza la tela para que quede bien prensada.

gancho8

8) Pegamos un corte con las tijeras, coloca un punto de silicón, dobla el extremo de la tela para que quede bien rematado y lo pegas.

gancho9gancho10

gancho11

9) El resultado final deberá ser lo más parecido a esto:

gancho12