Elabora flores de tela para decorar cupcakes

Si eres una persona que tiene destreza y dispone de tiempo para dedicarlo a labores de manualidades, aprovecha esta ideal técnica que te traemos, y aprende a hacer lindas flores de tela para decorar cupcakes o lo que quieras; también puedes obsequiarlas como recuerdo de alguna fiesta de cumpleaños, o por qué no, destinarlas para la venta. Para realizar las flores de tela, necesitarás reunir pocos materiales, los cuales debes tener en tu caja de manualidades. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Palitos de plástico (similares a los de las chupetas)
  • Retazos de tela
  • Hilos y aguja
  • Pega o silicón
  • Botones de colores
  • Tijera

Paso a paso:

1) Por cada flor, hay que recortar una tira de tela y a parte,  un cuadrado o círculo, del mismo u otro tejido (opcional). La tira de tela será lo larga y ancha que necesites, según lo grande que quieras que sea la flor del cupcake.

cupcake2

2)  Imagina que cortas un rectángulo de 10 cm de largo por 5 cm de ancho, luego dobla sobre sí misma y a lo largo, toda la tela; después hilvana con hilo, para que al tirar la tela se encoja, describiendo un círculo.

cupcake3

cupcake4

3) Una vez arrugada la tela, verás que ya ha tomado forma de flor; corta el hilo, haciendo un nudo y cosiendo bien el final para que no se deshaga el conjunto. Ahora toma el palito de plástico o uno de madera y, con silicón, pega la flor de tela en uno de los extremos. Presiona bien hasta que quede fija y luego, pega también el cuadrado o círculo de tela que queda en el extremo donde se vea la punta del palito.

4) Finalmente para dar más color y darle un toque divertido a la flor, añade un botón en el centro de la misma, pegado con silicón. Atrévete a hacer combinaciones alegres; solo es cuestión de poner a volar tu imaginación.

cupcake5

Fuente: http://decoracion2.com/