Hacer un Huerto de fieltro

Es un placer saludarles este día , ya que el reciclaje está dando mucho de qué hablar con eso de cuidar el medio ambiente , llego la hora de poner manos a la obra y cooperar un poco es por ello que llego nuestro día de reciclar , es casi seguro que como han pasado las fiestas debemos de tener guardado por ahí alguna caja de cartón que nos servirá para nuestro proyecto el cual culminaremos en una manualidad muy sencilla y práctica.

 

El dia de hoy nuestra tarea será la de realizar un huerto con fieltro que lo crearemos de una caja que puede ser de madera que hallamos guardado esta manualidad de reciclaje nos ayudara aprovechar lo que tengamos en nuestro entorno y es de muy bajo costo.

También si no tenemos caja de cartón o caja de madera podemos dar uso a las cajas de plástico que guardan las fresas las cuales compramos en el supermercado, estas también nos pueden ser útiles.

A continuación, detallaremos una lista de materiales a utilizar en este nuevo proyecto.

  • Caja de madera, cartón o plástico a como mencionamos, cualesquiera de ellas nos pueden ser útiles.
  • Fieltro de varios colores para dar un poco de vida al huerto, recordemos que vamos a dar vida a un sin número de vegetales de varios colores.
  • Lana de varios colores preferiblemente blanco, verde y naranja.
  • Churro de piscina y un cutter para poder cortarlo.
  • En alguna ferretería o en tiendas de bisuterías podemos comprar alambre, este tipo de alambre es de fácil manipulación ideal para manualidades.
  • En las mismas tiendas podemos encontrar pequeños palitos de madera para este proyecto, si no tenemos disponibilidad para poder obtenerlos tenemos una segunda opción la cual se basa en extraer los palos de madera de los helados que son muy similares.
  • Un pedazo de tela ancha, el color deberá armonizar con el huerto, esto lo dejamos a su criterio.
  • Hilo con su respectiva aguja y relleno.
  • Por ultimo las tijeras.

 

 

El siguiente paso será crear nuestra obra de arte

, como cuando armamos un rompecabezas empezamos por lo más sencillo y es que debemos empezar a realizar cortes de las frutas que elijamos, si eres principiante te recomendamos elijas frutas fáciles de cortar como las redondas, estos son las manzanas, naranjas, tomates, etc a como les indicamos el color del fieltro deberá coincidir con el color de la fruta.

Los cortes se hicieron sin molde y redondos dejando siempre un hueco al centro con el objetivo de llenar la fruta con el relleno para luego cerrar.

Cuando hallamos finalizado las verduras llega el momento de comenzar la preparación de la caja. Empezamos con muchos cortes de churros de piscina que coincidan con el ando de la caja, la colocación es importante ya que debemos de aprovechar los huecos del fondo de la caja para poder fijarlos, el objetivo es pasar la lana de arriba hacia abajo rodeando cada rollo de churro y así evitar el uso de la pistola a base de silicona.

Ya nuestra manualidad va tomando forma, el siguiente paso es crear la simulación de la tierra donde descansaran las frutas, con nuestra tijera haremos un corte de un fieltro en forma de rectángulo que sea más largo que nuestra caja, esta ira colocado entre cada churro y formaran los pilares del huerto.

Ya casi finalizamos nuestra obra  , a como todo huerto , necesitamos una valla que sea un tanto decorativa, para que sea de esa manera debemos usar los palos de madera ya sean comprados en una tienda o los palos de helados ambos nos servirán, los distribuimos  a criterio y los sujetamos uno a uno con el alambre que tenemos a disposición enrollando de la manera que más nos guste hasta cerrar el cerco , podemos dejar un espacio abierto que simule una puerta pero eso es meramente a criterio de ustedes mis queridos amigos

.

Para finalizar debemos de tapar la caja de nuestro huerto de fieltro para lo cual debemos rodear con cinta ancha la caja y para poder adherirla se puede hacer con silicona o simplemente coser.

Hecho todo lo anterior podemos colocar las frutas, vegetales u hortalizas o sea lo que sea que hayamos hecho en el lugar que más nos convenga y listo tenemos  nuestro huerto de fieltro que estará realmente genial , les invitamos a que visiten nuestras categorías sobre gastronomía como la elaboración de chips de manzana o si lo que nos gusta son las bisuterías nuestra recomendación seria collar de corcho que estamos seguros se van a entretener mucho con estos artículos, siempre recordándoles que la práctica hace al maestro y las habilidades se perfeccionan con el ejercicio diario del asunto mismo es por ello que te animamos a aventurarte al mundo de las manualidades , te recomendamos este otro post sencillo para adiestrarte en este arte , el articulo lleva por nombre Brazaletes de colores, sencillo y practico.