Haz tu propia pulsera de hilo

Con un estilo muy bohemio y delicado, estas pulseras de hilo son también un regalo ideal para darles a tus mejores amigas. El día de hoy te presentamos esta forma fácil y sencilla de elaborar uno de los accesorios favoritos de las chicas: las pulseras.

¿Qué necesitas?:

  • Hilos de varios colores
  • Tijera

Paso a paso:

1) Primero toma el primer color y envuelvelo en tu muñeca dandole dos vueltas. Corta una pieza de esa medida de cada uno de los colores. Ata un nudo en la parte superior. Toma el hilo de más a la izquierda y haz un nudo hacia adelante.

2) Coloca el primer hilo a través de la abertura y entonces aprieta para hacer el nudo. Repite este paso de nuevo con el mismo hilo. Lleva el primer hilo hacia el de la derecha y repite los pasos anteriores, solamente que usando el hilo siguiente en cada caso.

3) Trabaja de esta manera con los hilos hasta completar la primera vuelta horizontal del mismo color. Comienza la siguiente vuelta usando el hilo que está más a la izquierda.

4) Repite todos los pasos hasta que la hilera se termine. Continúa hasta que la pulsera tenga el largo necesario para colocarla comodamente en tu muñeca. Para asegurarte que te quede bien pruébalo en tu propia muñeca (deja un espacio extra por las dudas).

5) Ata los extremos de los hilos con un nudo derecho (el mismo con el que comenzaste la pulsera). Luego ata con dos nudos la pulsera a tu muñeca o a la de tu amiga. Recorta cualquier hilo que quede suelto.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2009/08/04/como-hacer-pulseras-de-hilo