Haz un alfiletero de fieltro en forma de libro

Esta manualidad que te traemos es súper práctica. Consiste en hacer un pequeño estuche para guardar los elementos pequeños que se usan en la labor de costura. Para eso, te mostraremos cómo hacer un alfiletero en forma de libro, en el que podrás organizar todos los implementos de costura y así no extravíes nada. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Fieltro de distintos colores
  • Hilo y agujas
  • Máquina de coser
  • 1 botón
  • Tijera
  • Tijera de corte zig-zag

Paso a paso:

1) Corta un triángulo de fieltro. Debe ser del tamaño y del color que quieras hacer para tu libro. Las medidas de los rectángulos serán de 10 x 20 cm.

2) Corta otro trozo de fieltro en forma de U, para hacer el cierre de tu libro (del mismo color).

3) Sobre tu mesa de trabajo, coloca uno de los rectángulos y acomoda en su extremo derecho la U de fieltro; coloca otro rectángulo arriba y cose los laterales, uniendo las tres piezas. Ahora deberás recortar con la tijera de zig-zag, al menos dos rectángulos de fieltro de un color que combine con el que ya elegiste.

4) Para hacer más “páginas”, debes recortar rectángulos más pequeños que la tapa (9 x 19 cm); esto es para que no sobresalgan. Luego los coses en el medio, en el rectángulo que hace la tapa del libro.

5) Finalmente puedes decorar tu libro como quieras, deja volar tu imaginación. Una idea es, pegarle botones o flores hechas con fieltro, de distintas formas y colores.

¡y listo!original-libro-alfiletero-para-regalar-a-mama