Haz un block de notas con papel reciclado

Suele pasar que necesitas tomar apuntes urgentes mientras hablas por teléfono; y de repente no consigues nada donde anotar. Por eso con esta práctica idea que te traemos hoy, te enseñaremos a hacer un block de notas con papel y hojas blancas recicladas y de esta manera logres tenerlo a la mano. Puedes colocarlos en sitios estratégicos como por ejemplo al lado del teléfono, en tu escritorio, en la mesa de noche y así podrás hacer las listas del mercado, dejar notas y recados urgentes.  Y para eso, nada más práctico, económico y ecológico que estos block de notas de papel reciclado. Te recomendamos que uses cartón o cartulina del color que desees para la portada de tu libreta. Toma nota:

¿Qué necesitas?

  • Papel reciclado
  • Regla
  • Cúter
  • Abre huecos
  • Hilo
  • Botones

Paso a paso:

1. Lo primero que deberás hacer es clasificar el papel reciclado que tengas, y cortar todas las hojas a la misma medida. Te recomendamos que uses una regla para que queden todas las hojitas del mismo tamaño.

2. Luego de que hayas cortado todas las páginas que vas a usar, agujeréalas usando una herramienta en punta. La posición de los agujeros dependerá del tipo de costura que quieras hacer para cerrar la libreta.

3. Con el abre huecos, abre 3 agujeros y pasa un hilo atando todas las hojas.

4. El paso siguiente es coser las hojas pasando el hilo por los agujeros y luego agregarle algunos botones para decorar.

Y listo! Ya tienes un lindo block de notas reciclado y hecho en casa.