Haz un bolso reciclando un suéter

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-introd

Seguramente tengas en tu closet algún sweater que ya no uses porque te aburriste de él, y esta es la ocasión para que te renueves y al mismo tiempo contribuyas con el reciclaje. Esta manualidad que te traemos es genial porque lograras tener un bolso original, único y resistente. Te mostraremos paso a paso a diseñar un bolso reciclando un sweater. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Sweater
  • Tela de revestimiento
  • Retazos de otras telas
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijera
  • Alfileres
  • Tela de interfaz
  • Botón, etiqueta y cinta

Paso a paso:

1) La tela de interfaz será la tela que dará mayor firmeza al bolso. Por eso, lo primero que debes hacer será la base del bolso. Ahora agrega la tela de interfaz y cose. En este caso, las mangas del sweater de la foto tienen un gran puño y se usaron los extremos de estas mangas para hacer un bolsillo grande en el interior del bolso.

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-1

2) Plancha el puño inferior de la manga y estiralo lo más que puedas. Engánchalo para mantenerlo en su lugar.

3) Cose un botón a cualquier retazo de tela y cose esta tela al puño enganchado previamente. Luego busca una etiqueta de cualquier prenda que tengas y engánchala junto a la cinta con el bucle, ocultando con la etiqueta los extremos de la cinta.

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-3

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-4

 

 

 

 

 

 

 

4) La tela amarilla que observas en la imagen es otra parte del sweater, le colocamos interfaz, cociéndolas juntas con sus reveces hacia afuera, la deslizamos hacia afuera, doblamos la parte inferior hacia adentro y cosimos los 3 lados. El único borde sin coser esta en la parte inferior del bolsillo. La parte naranja es un rectángulo cosido en los lados, deslizado a través de una agujero y presionado. No cosimos el agujero ya que teníamos que coser los lados pero sí cosimos la parte superior antes de coserlo de manera que esta parte superior se una a los lados y el divisor.

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-6

5) Cose el revestimiento, acomoda las esquinas del revestimiento para darle una imagen mas agradable y a la vez quede práctico y cómodo.

6) Las tiras son retazos de tela del sweater cosidas juntas formando un tira larga. Agrega las tiras a la tela de interfaz, usa más tela naranja para reforzarla y cósela con los reveces enfrentándose, luego dales la vuelta y vuelve a coser para reforzar.

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-9

7) Cose las tiras al bolso, desliza el revestimiento dentro, cose por la parte superior uniendo el bolso con el revestimiento. ¡Y listo!

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-10

Como-hacer-un-bolso-reciclando-un-sweater-fin