Haz un lindo gatito romántico con fieltro

Si eres una persona detallista con tus amistades y andas buscando algo tierno para obsequiar en una ocasión especial, pues esta idea que te traemos es para ti. Diviértete cosiendo a mano un lindo muñeco con fieltro; se trata de un gatito romántico y lo mejor es que para su elaboración, no necesitas ser un experto cosiendo, así que ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Fieltro (tú eliges el color)
  • Fieltro rojo (para el corazón)
  • Retazos de fieltro negro (para los ojos)
  • Tijera
  • Algodón para rellenar
  • Hilo y aguja
  • Pegamento para fieltro

Paso a paso:

1) Para la realización del muñeco, primero deberás imprimir esta plantilla. Luego recórtala y úsala como molde para cortar el fieltro y coser el gatito romántico.

plantilla_1

2) Comienza colocando la plantilla del gato sobre el fieltro y dibuja el contorno. Debes dibujarlo dos veces: una para la parte delantera y otra para la trasera.

gato1

3) Luego córtalas dándole un margen de medio centímetro para la costura.

gato2

4) Comienza a coser con una puntada sencilla. Para hacerla tienes que pinchar el fieltro, pasar la aguja por el lazo formado. Deberás tirar del hilo en cada puntada. Esto es importante para que la costura quede firme y minuciosa. Cose todo el muñeco y deja una abertura para poderlo rellenar.

gato3

gato4

gato5

5) Ahora, rellena el muñeco con algodón ayudándote con un palito para llegar a las partes más difíciles (las orejas, las piernas, los brazos y, cuando esté bien mullido, cierra con las mismas costuras.

gato6

gato7

6) Con el mismo procedimiento que usaste para el gatito, ahora harás el corazón.

gato8

7) Finalmente cose el corazón al cuerpo del gatito, le agregas ojos y un hocico hechos de fieltro y adheridos con pegamento para tela, pegamento para fieltro o costuras. (Para los ojitos, también puedes usar ojitos móviles que venden en las mercerías)

gato10

¡Y listo!

Fuente: http://lasmanualidades.imujer.com/