Haz un lindo pavo real con cartulina para tus niños

Seguramente ésta es la idea que estabas necesitando para enseñar a tus niños a hacer manualidades. Es súper fácil de hacer y tus hijos estarán encantados de ayudarte, pues, es una idea alegre y divertida y ellos estarán involucrados para la realización  de este. Se trata de un lindo pavo real hecho con cartulina y además de otros materiales sencillos que probablemente tengas en casa. De igual manera, estarás reciclando, ya que necesitarás un frasco vacío de compota. Diviérte, y disfruta haciéndolo.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina de colores
  • Un frasco de compota vacío
  • Escarcha de colores
  • Pega, lápiz

Paso a paso:

1) Para la frondosa cola del pavo real, usarás  cartulina de varios colores. Lo divertido de esta manualidad es que, la peculiar cola, tendrá forma de una mano; para recrearla, deberás dibujar el contorno de la mano de tu niño, o la tuya; haz la silueta y luego recorta.

2) Una vez tengas las manos ya recortadas, deberás pegarlas entre sí.

3) Para el cuerpo del pavo real, usarás el frasco de compota vacío. Para ello, deberás lavarlo por dentro y retirar la etiqueta. Luego rellena el frasco con escarcha; esto es para darle un matiz brillante y divertido.

4) Por último pega las manos, abiertas como una mano de cartas, en el frasco; luego pega los ojos, que pueden ser de los que se mueven, (estos puedes conseguirlos en tiendas de manualidades), Además coloca un pequeño pico, que puedes hacerlo con un poco de fieltro de color amarillo. ¡Y listo!