Haz un maletín con cartón reciclado

Con esta práctica propuesta que te traemos, aprenderás de manera sencilla a realizar un útil maletín usando cartón reciclado; aparte de funcional, es una forma totalmente económica, ya que no gastarás ni un centavo para la elaboración de este trabajo.

¿Qué necesitas?

  • Cartón reciclado
  • Goma elástica
  • Bolitas de madera (consíguelas en la mercería)
  • Agujas y una cuerda

Paso a paso:

1) Lo primero que debes hacer es decidir la medida y el tamaño que desees para tu maletín. Para la elaboración de mismo, también puedes usar “cartón corrugado”, para darle un toque más artesanal y vintage.

 2) Luego toma dos piezas de cartón de la misma medida, de manera que al juntarlas coincidan entre sí. Únelas con los trozos de cuerda; también puedes utilizar hilo fuerte, en su defecto estambre.

3) Realiza todos los agujeros a una distancia de 2 cm y comienza a coser uniendo las distintas partes. Empieza por la parte trasera y los laterales de lo que será tu maletín.

4) De esta manera te sugerimos que sigas cosiendo de manera inclinada, para dar forma ornamental a tu maletín. Continua cosiendo la parte delantera y los laterales, de esta forma lograrás unir las distintas piezas y darle forma al maletín.

5) Para hacer las asas del maletín, puedes usar un cartón que sea más delgado, para que de esta manera puedas enrollarlo y darle forma de asas. (Te sugerimos que uses unas asas de las que traen las bolsas de papel que dan en las tiendas).

6) Haz los cierres, uno en cada lado. Los cierres se colocan sujetando una pieza de madera en la parte posterior de la cartera y una goma elástica en la parte frontal inferior. De manera que se puedan entrelazar para abrir y cerrar el maletín.

7) Finalmente, para cerrar el maletín, debes pasar el elástico por encima de la pequeña pieza de madera, y ¡listo!.

maletin1

maletin2

maletin3            maletin4

maletin5

maletin6

Fuente: http://reciclayjuega.com/