Haz un sombrero de princesa

En estos tiempos de ahorro y reciclaje, la mejor opción es que tú misma realices tus proyectos. Pensando en las princesas de la casa, traemos esta idea para que hagas un sombrero de princesa. A las niñas  les encantará; pueden usarlo como disfraz, para jugar o fantasear como a ellas les entretiene.  Sigue este sencillo paso a paso y ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Cartulina
  • 1/2 m de tela
  • 3/4 m de cinta de raso
  • Pistola de silicón

Paso a paso:

1) Busca una cartulina de unos 72 cm de alto, enrolla la cartulina formando un cono que quepa en la cabeza de la niña.

como hacer sombreros para niñas

2) Con un lápiz, marca donde la esquina se conectará con la pared del sombrero. Dibuja una línea desde el punto marcado por toda la circunferencia de la parte inferior del sombrero. Desenrolla el cono y corta por la línea.

3) Ahora deberás amoldar la cartulina sobre la tela que hayas escogido, corta la tela 3/4 cm más grande que la cartulina. Como-hacer-un-sombrero-de-princesa-3

4) Dobla la tela sobre la cartulina y pégala usando la pistola de silicón. Hala la tela fuertemente de manera que no quede ninguna arruga.

5) Corta aproximadamente 3 ½ cm más larga que el largo que desees usar para las serpentinas. Puedes cortar tiras delgadas de tela si lo deseas. Acomoda todas las tiras juntas y átalas con un nudo. Como-hacer-un-sombrero-de-princesa-5

6) Ahora enrolla el sombrero formando un cono con las serpentinas atadas en la punta, pega el borde del sombrero. Toma otra tira de cinta y pégala.  Busca las 2 cintas de 60 cm de largo y realiza un nudo en un extremo, realiza un agujero en cada lado del sombrero a ½ 3 cm sobre el borde inferior y pasa la cuerda formando tiritas.

¡Y LISTO!Como-hacer-un-sombrero-de-princesa-introd