Cómo crear accesorios para el cabello con tela

diy-accesorios-para-el-pelo

Ser una chica genuina te hace lucir más atractiva. Por eso, con un poco de imaginación puedes lograr diseñar y crear tus propios accesorios. Con esta idea que te traemos, te enseñaremos a crear un lindo accesorio para el cabello. Se trata de un hermoso lazo hecho con tela que no uses y que tengas olvidada en casa. ¡Luce bella y manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Colas y pinzas de pelo
  • Un trozo de tela
  • Tijera
  • Pegamento
  • Aguja
  • Hilo

Paso a paso:

1) Lo primero es cortar un cuadrado de tela. El ancho del cuadrado debe ser un centímetro más del largo que quieras que tenga tu lazo más o menos.

cola1

 

2) Ahora dóblalo por la mitad con el reverso hacia fuera, como se ve en la foto. El truco para que quede perfecto es coser los dos lados cortos y dejar un espacio sin coser en el lado largo, como se ve en la foto.

cola2

cola3

3) Ahora da la vuelta a la tela a través del agujerito que dejaste sin coser para ponerla del derecho.

cola4

4) Ahora dobla el rectángulo para que quede como un acordeón como se ve en la foto. Debe ser como un trocito con tres pliegues. Dale unas cuantas puntadas para que se quede fijo. Nota cómo ya va tomando forma de lazo.

cola5

5) Ahora corta otro pequeño rectángulo de tela. Luego hay que doblarlo por la mitad y coserlo como observas en la foto.

cola6

6) Ahora cose ese trocito de tela sobre el trozo que habías hecho en el lazo. Si vas a colocar el lazo en una goma de pelo, asegúrate de coserlo al rededor del lazo y de la goma de pelo. En caso de quererlo en una pinza, pégalo en la parte superior de la misma con pegamento (silicón).

cola7

cola8

¡Ahora luce única y con estilo con este lindo lazo en tu cabello!