Haz una hermosa cartera de mano reciclada

¡Para ser original solo hay que tener creatividad! Es por esta razón que te traemos una idea maravillosa para que innoves tu colección de carteras. Te mostraremos cómo hacer una hermosa cartera de mano reciclada, para que la uses en cualquier ocasión y causes impacto. Lo mejor de todo es que no necesitarás muchos materiales para su elaboración, y de igual forma, estarás reciclando. Piensa verde y ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • Revista
  • Regla
  • Sellante en spray
  • Tela
  • Hilo y aguja
  • Alfileres
  • Tijera
  • Pegamento
  • Imanes adhesivos

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+mater

 

Paso a paso:

1) Abre la revista por mitad. En caso que no te gusten ciertas imágenes, busca algunas hojas donde tenga fotos que te agraden.

2) Lleva la revista a un sitio ventilado. Ahora colócale a la portada y a la parte media de la revista, al menos 3 capas de sellante en spray. Cuando haya secado, deberás doblar la revista en tres partes creando dos pliegues.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+1

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+3

 

 

 

 

 

3) La tercera parte de la revista con la parte de la portada se llamara solapa delantera, la parte trasera será la solapa trasera y el tercio con un poco de cada uno será la parte trasera de la cartera.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+4

4) Mide el alto de la parte trasera de la cartera, luego mide cuánto quieres que tu cartera se abra, generalmente estos números son similares. Ahora busca la altura tomada y multiplícala por dos.

5) Antes de cortar las medidas tomadas en la tela, agrega  1.5 cm a cada lado para las costuras.

6) Corta dos rectángulos con las dimensiones tomadas.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+7

7) Dobla la tela por la mitad con los lados derechos enfrentándose. Cose a lo largo del borde abierto.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+8

8) Da vuelta la tela hasta que la parte derecha quede hacia afuera, y dóblala por la mitad con los bordes deshilachados juntos. Cose a lo largo del doblés lo más cerca posible del mismo.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+9

9) Coloca la primera costura hecha tocando la parte trasera de la cartera, llevando en ángulo alineando la parte que recién cosiste hacia el centro de la cartera. Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+10

10) Dobla los bordes superiores de la tela sobre sí mismo para crear unos pliegues de manera que se alineen y queden paralelas a la parte superior de la solapa trasera.

11) Usa los alfileres para enganchar los extremos de la tela con las páginas de la revista, asegurándote de poner el alfiler en punto donde no necesites rasgar el papel pero deja afuera la portada.

12) Usa tu aguja e hilo y cose cuidadosamente las cuatro esquinas de la cartera. Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+13

13) Pega los imanes cerca de la parte inferior de la solapa trasera debajo de la portada, luego coloca la portada y la última página de la solapa superior sobre el imán. Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+11

14) Deja que los otros lados de los imanes se coloquen en su lugar, saca el papel de la parte adhesiva, luego coloca la solapa superior sobre esto, alineando los lados. Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+12

15) Cuidadosamente cose los bordes de las solapas superior e inferior, excluyendo las  hojas de las portadas. Cuando hayas terminado de coser, pásale una capa de pegamento para ocultar las costuras y alisar cualquier arruga o burbuja. Cuando le ocultes las costuras, quedará como que tienes simplemente una revista doblada.

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+14

Como+hacer+una+elegante+cartera+de+mano+con+revistas+15 (1)