Haz una tierna maceta en forma de gatito

En esta oportunidad te traemos una idea tierna y ecológica en la que aprenderás de manera sencilla a realizar un adorable matero con forma de gatito;  además de ser un lindo y decorativo adorno, es ecológico porque se hace con materiales reutilizables. Lo único indispensable que necesitarás será una botella de plástico y deberás imprimir la plantilla que te mostraremos a continuación.

¿Qué necesitas?

mrwonderful_maceta_gato_gatuna_07

  • Una botella grande de plástico. En este caso lo ideal sería una botella de refresco vacía, es fundamental ya que la base de la misma simulará las patitas del gatito.
  •  Pintura blanca en spray (blanco brillante).
  • Un rotulador resistente al agua negro y rosa (Permanente)
  • Tijeras, cordón o hilo de algodón blanco
  • Y por último, imprime esta plantilla:

mrwonderful_maceta_gato_gatuna_01

Paso a paso:

1) Lo primero que debes hacer es cortar la parte de abajo de la botella y hacer la forma de las orejas.  Puedes utilizar la plantilla para que se te haga más fácil. Procura que las orejas queden centradas a dos patitas de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.

2) Luego deberás pintar la botella con el spray de color blanco. Generalmente se necesitan dos capas para que quede bien; espera que se seque, y después deberás dibujar con los marcadores la carita del gatito.

3) Por último (si lo deseas), y quieres que tu maceta vaya colgada en algún lugar, tendrás que abrir dos agujeros, uno de cada lado y pasar el cordón y finalmente colgarla.

mrwonderful_maceta_gato_gatuna_02

En esta maceta puedes plantar cualquier tipo de planta, lo que tendrás que poner en el fondo es un poco de grava o tierra para facilitar el drenaje del agua. Aquí tienes unas instrucciones de cómo transplantar y regar las plantas en este práctico matero.

mrwonderful_maceta_gato_gatuna_04

mrwonderful_maceta_gato_gatuna_08