Huevos de Pascua con papel maché

Bien sea para sourvenirs o como regalos para los pequeños del hogar (y sus amigos) estos huevos de Pascua, además de hermosos, llenarán de alegría y sorpresa los rostros de más de uno ya que no solo serán bellos por fuera, sino que podrás crearle un relleno que los hagan mucho más especiales y original. Sigue los pasos que te dejaremos a continuación.

¿Qué necesitas?:

  • Globos pequeños (los que usan para Carnavales)
  • Papel de seda blanco (1 hoja por cada 3 huevos)
  • Papel de seda de colores
  • 1 punzón
  • Pincel
  • Almidón líquido de lavandería
  • 1 vaso resistente (para trabajar el huevo sobre él)
  • Soga
  • Perforadora
  • Tijera

Paso a paso:

Antes de poner manos a la obra es necesario que prepares los materiales.

1) Corta el papel de seda blanco en un rectángulo de 25cmx14cm, uno de 25cmx11.5 y dos de 25cmx9cm. Estos cuatro rectángulos serán la base del huevo de papel maché.

2) Luego, recorta cuadrados de papel de color con agujeros para crear más adelante los lunares de cada huevo. Para ello, recorta una tira de papel de seda de 4cm de ancho (por todo el largo del papel), doblad la tira por la mitad dos veces y por último, doblala en tres partes. Realiza entonces los agujeros con la perforadora y cortad cada cuadrado por separado. Dos tiras de color deberían ser más que suficientes para un huevo. También, corta una banda de papel color de 2.5cm de ancho y recorta triángulos de diferentes tamaños.

Cuando tengas listos estos materiales, podrás empezar a hacer los huevos de Pascua de papel maché.

3) Infla cada globo hasta obtener la forma de un huevo. Coge uno y píntalo con almidón líquido. Coloca entonces la hoja blanca de 14cm de alto y envuélvelo por la parte más ancha del globo, alineando la parte superior de modo que se llegue al nudo. Sumerge el pincel en el almidón nuevamente y pinte sobre el papel desde el centro hasta la parte superior, dejando que el tejido se arrugue. Prosigue de la misma manera desde el centro hasta la parte inferior. Repite la operación primero con la hoja de 11.5cm de alto y luego con las dos de 9cm de alto.

hacer-huevos-papel-mache

4) Cuelga el globo de la soga y deja que se seque al menos durante 20 minutos antes de proseguir. Comienza a cubrir el globo con los cuadrados de colores desde el nudo hacia abajo. Para ello, coloca el cuadrado y pincelar con almidón líquido. Intenta cubrir toda la superficie blanca del huevo.

huevos-pasos

5) Si en algunos lugares no se ven los lunares por la superposición de cuadrados de color, pega allí un triángulo y listo. Cuelga nuevamente el huevo de la soga y deja secar toda la noche.

6) Para quitar el globo (una vez que el huevo se encuentre bien seco), sostenlo del nudo y utilizad el punzón fino (o un alfiler) para hacer un pequeño agujero. El globo se desinflará lentamente y podrás retirarlo tirando del nudo.

7) Para rellenar los huevos de Pascua de papel maché, realiza un corte recto con una tijera desde el agujero donde estaba el nudo hacia abajo. El papel maché es muy flexible, con lo cual no deberás tener problema para introducir a través de esa abertura los dulces y sorpresas.

huevos-papel-mache

8) Cuando el huevo esté lleno, coloca un pequeño lazo de lado a lado con una tarjeta con el nombre del agasajado o con la leyenda “tira de aquí”. Con cuidado, coloca trozos de papel de color sobre las aberturas con ayuda del almidón líquido y deja secar. Ya verás  que los huevos quedarán bien cerrados.

Fuente: http://www.pequeocio.com/como-hacer-huevos-pascua-papel-mache/