Imitando a la porcelana

Cómo imitar porcelana muy fácilmente

La porcelana es un detalle muy fino y elegante, pero requiere de mucho trabajo y experiencia. Por ello , en ésta manualidad vamos a aprender a imitarla de una forma muy sencilla.

Materiales:

  1. Pasta modelable
  2. Pinturas acrílicas
  3. Barniz transparente al agua
  4. Barniz cerámico (muy brillante)
  5. Una jeringa

Cómo hacerlo:

  • Lo primero que debes realizar es la “pieza de porcelana” con la pasta modelable. Realiza tu propio diseño o consigue alguno que te haya gustado. O bien, puedes hacer un circulo o un cuadrado liso, dependiendo de la superficie donde lo vas a poner. Cuando lo hayas hecho, dejalo secar hasta que este completamente duro. En ese momento ya podrás comenzar a pintarlo con las pinturas acrilicas. Usa tu imaginación.
  • Cuando la pintura este seca, aplica una capa de barniz al agua, y deja secar nuevamente. Ahora coloca la pieza de porcelana de la superficie que habías elegido. Es importante que quede entre relieves, por que de no ser así el barniz a colocar se escurrirá.
  • Cuando tengas la pieza ubicada debes comenzar a colocar el barniz cerámico. Para esto, debes utilizar la jeringa para rellenar la superficie. De esta manera lograras una capa gruesa, y no tendrás marcas de pincel. Cuando termines, dejalo secar en posición horizontal por unos días para que seque bien.