Manualidad: Funda para cojín sin cierre

IMG_3032-590x350

Esta es la oportunidad para que aprendas con simples pasos a hacer un hermoso cojín sin cierre (cremallera). Tienes la opción de usar una máquina de coser, y también puedes hacerlo a mano. De esta manera podrás decorar tu cama o el sofá de tu sala, o también es una idea genial para algún obsequio. Será un lindo detalle; así que !Manos a la obra!

 

¿Qué necesitas?

  • Máquina de coser
  • Tela de tu preferencia

Paso a paso:

1. Deberás medir el tamaño de la funda que desees. Puedes utilizar una funda antigua como modelo o medir las medidas exactas del cojín. Ten en cuenta que necesitarás tela para cubrir ambos lados del cojín. También es muy importante dejar unos cuantos centímetros a cada lado para poder hacer el doblez que nos va a permitir descartar el uso de la cremallera o cierre. Este doblez tendrá el tamaño aproximado del 1/3 de una cara de la funda.

2. Una vez que tengas todas las medidas correctamente y la tela cortada, dobla la tela por la mitad y coloca cara con cara, con la tela del revés. Haz esto para que al darle la vuelta no se vea la costura.

3. Ve cosiendo ambos extremos de la tela, pero teniendo en cuenta que no deberás coser la tela que haz reservado para la solapa. Cose solo la tela hasta el tamaño exacto de la funda que quieras.

4. Una vez cosidos ambos laterales, procede con la solapa. Una de las solapas la dejarás y la otra la cortaremos, dejando un centímetro para hacer un dobladillo y finalizar bien la costura. El cacho de tela que hemos cortado lo uniremos a la otra solapa para no desperdiciar tela y así hacer la solapa más grande.

5. Una vez que las solapas están unidas, cose el dobladillo de la que haz cortado. Y ya solo nos queda asegurar la solapa a la funda, cosiendo ambos laterales.

6. Finalmente le das la vuelta, metes el cojín y listo!

collage-cojin