Marco de goma eva

marcodegoma2

Haciendo un marco muy original

Los marcos es una bonita forma de decorar el hogar, por ello, en ésta manualidad os voy a enseñar cómo realizar uno con detalles en relieve realizado con goma eva, un material muy barato y fácil de manejar.

Material:

  1. Tablero de la medida del cuadro terminado (con marco incluido)
  2. Servilletas para decoupage
  3. Objetos variados para relieve (monedas, hojas de tela, cordones…)
  4. Espejo, foto o cuadro que irá enmarcado
  5. Cola blanca
  6. Barniz satinado
  7. Pintura de dedo dorada
  8. Cartulina o papel grueso para patrón

Realización:

  • Vamos a empezar a hace el patrón para el marco, con un tablero tan grande como la pieza que queramos enmarcar y el marco de goma eva, que irán montados en el tablero.
  • Para el patrón, cortamos la cartulina igual que el tablero y dibujamos el recuadro central que ocupará lo que enmarcaremos. Teniéndolo dibujado, lo dividimos como dos piezas de un puzzle y las numeramos.
  • Con el patrón dibujado, recortamos cada pieza medio cm más pequeña de lo dibujado para que haya una pequeña separación. Calcamos en goma eva las piezas del patrón ya recortadas.
  • Forramos las piezas de goma eva con las servilletas para decoupage dando una mano de cola blanca en cada pieza de goma antes de pegarla y poniendo un objeto para dar relieve.
  • Según lo vamos forrando las pegamos en el tablero con cola blanca, todas de inmediato. Dejamos secar completamente.
  • Una vez esté todo el tablero seco, pintamos con la pintura de dedos dorada en el terminado, le pasamos pintura a los relieves y a las separaciones de piezas, al gusto. Damos dos manos de barniz y ya tenemos el marco terminado.