Mesa útil y sencilla

Mesa con ruedas muy útil

Una nueva manualidad, se trata de una mesa con ruedas, algo trabajosa pero de gran utilidad. Vendrá genial para decorar tanto el interior como el jardín de la casa.

Materiales:

  1. Estructuras tijera
  2. Varillas de madera
  3. Barral de madera
  4. Tornillos
  5. Perforadora
  6. Recortes de fibrofácil
  7. Hojas prensadas
  8. Resina preparada
  9. 2 ruedas
  10. Tirafondos
  11. Látex blanco y verde manzana
  12. Pinceletas

Cómo hacerlo:

  • 1. Colocar varillas de madera uniendo ambas estructuras tijera entre sí por medio de cola y tornillos. De esta manera quedará formada la estructura de la mesa. Cortar los extremos de las tijeras de manera que quede con buen apoyo y para poder colocar las ruedas.
  • 2. Hacer las bandejas con los recortes de madera según la estructura realizada. En la bandeja inferior realizar divisiones con varillas de madera en uno de los extremos para poder colocar botellas.
  • En la bandeja superior realizar una cuadrícula con varillas de poco espesor, estas contendrán a la resina. Encolar y atornillar 2 varillas de madera en la parte inferior de cada bandeja, estas harán de tope al colocarlas en la estructura para que esta quede fija. Al retirar las bandejas la estructura se podrá cerrar.
  • 3. Colocar las ruedas en la parte delantera de la estructura y el barril como manija. Pintar la estructura con látex blanco y patinar con verde y pincel seco.
  • 4. Pintar las bandejas con látex blanco, dejar secar. Pintar el interior de las bandejas con verde dejando el borde y las divisiones en blanco. Patinar con verde estos sectores.
  • 5. Adherir las hojas en las cuadrículas de la bandeja superior. Preparar la resina (500 c.c. de resina preacelerada + 3% catalizador) y verterla sobre las hojas. Dejar secar 24 horas.