Consejos para pintar cerámica

Como siempre nos encanta dejarte los mejores trucos, pasos y métodos para facilitarte el obtener una superficie perfecta para tus manualidades, hoy le damos honor a estos geniales consejos que te servirán para poder pintar de manera perfecta tus cerámicas.

Consejos

1) Comienza por limpiar la superficie de cerámica que quieras pintar. Para ello utiliza una franela fina y pequeña la cual puedas manipular fácilmente o simplemente un trapo humedecido en detergente y agua.

pintar-ceramica5

2) Decide cual es el diseño que quieres reproducir en la cerámica y traspásala al material con un papel carbónico. En caso de quieras copiar el dibujo a mano, también puedes usando un lápiz de grafo grueso que genere trazos notorios.

pintar-ceramica3

3) La pintura necesaria para pintar en cerámica son polvos especializados. También se llaman pigmentos para altas temperaturas y deben ser diluidos con un poco de aceite de copaiba para lograr una mayor textura. Así, esparcir los colores será mucho más fácil y lograr matices y degradé no presentará ninguna dificultad.

pintar-ceramica4

4) Para lograr trazos más definidos con la pintura y acabados más prolijos, es necesario que consigas un plumin. Es una herramienta metálica que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades a un precio muy económico. Con ella podrás repasar líneas y hacer los bordes de todo el dibujo. Para pintar el relleno y dar color, utiliza un pincel fino fácil de manejar.

pintar-ceramica2

5) Luego de que tengas todo el diseño pronto, es necesario realizar un secado y sellado de la pintura en un horno especial. Estos alcanzan altísimas temperaturas y proporcionan un terminado listo en tan solo diez o venite minutos. Luego deja reposar a temperatura ambiente.

pintar-ceramica1

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6604/como-pintar-ceramica