Minirollitos de primavera – Lumpia

Minirollitos de primavera - Lumpia

Minirollitos de primavera – Lumpia

Tiempo de preparación: 45 min
Tiempo total de cocción: 25 min
Unidades: 20

Ingredientes

4 setas chinas secas
3 tazas de col china en juliana
2 cucharaditas de sal
6 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de ajo majado
1 cucharadita de jengibre, rallado
150 g de carne picada de cerdo
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
2 zanahorias grandes, ralladas
3 cucharaditas de harina de maíz
2 cucharadas de agua
10 envolturas para rollitos de primavera
aceite abundante para freír

Preparacion

Ponga las setas a remojo en agua caliente cubriéndolas durante 30 minutos. Escurra y quite el exceso de líquido apretando suavemente las setas. Elimine los tallos y pique finos los sombreretes.
Ponga la col en un escurridor, espolvoréela con sal y deje que sude durante 10 minutos. Enjuagúela debajo del grifo y apriétela para eliminar toda el agua que sea posible. 1 Caliente aceite en un wok o sartén de fondo grueso, removiéndolo suavemente para que el aceite se extienda por la base y los lados. Agregue el ajo y el jengibre y tríalos hasta que se doren. Suba el fuego, añada la carne y saltéela, deshaciendo todos los grumos, hasta que cambie de color. Agregue la pimienta, la soja y la salsa de ostras; remueva e incorpore las setas, la col y la zanahoria y rehogue otros 3 minutos. Deslíe la harina en el agua, añada más y siga removiendo hasta que el líquido espese. Deje enfriar.
2 Corte diagonalmente en dos las envolturas para rollitos. Mientras trabaja con cada uno de los triángulos, mantenga los demás tapados con una servilleta húmeda para que no se sequen. Ponga 2 cucharaditas de relleno en cada triángulo. Pliegue las esquinas de los lados y enrolle después hacia la última esquina, hasta darle una forma alargada. Pegue la esquina con un poco de engrudo de harina. Repita la operación con el resto de las envolturas y del relleno.
3 Caliente el aceite en un wok y fría los rollitos de cuatro en cuatro, hasta que se doren, durante unos 3 minutos. Escurra los rollitos sobre papel absorbente. Sírvalos calientes con una salsa agridulce.

Consejos

Prepare los rollitos, sin freír, con 1 día de antelación. También se pueden conservar congelados, sin freírlos, hasta 1 mes. Fríalos sin descongelar, en aceite no muy caliente, durante 5 minutos.