Minirollitos de primavera vegetarianos – lumpias

Minirollitos de primavera vegetarianos – lumpias

Tiempo de preparación: 35 min
Tiempo total de cocción:
30 min Unidades: 20

Ingredientes

4 setas chinas secas
150 g de tofu frito
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de ajo majado
3/4 de cucharadita de jengibre, rallado fino
6 cebolletas, picadas finas
3 tazas de col china en juliana
1 zanahoria grande, rallada
1 cucharada de salsa de soja
5 envolturas anchas para rollitos de primavera
aceite abundante para freír

Elaboración
Ponga las setas a remojo en agua caliente cubriéndolas durante 30 minutos. Escurra y quite el exceso de líquido apretando suavemente las setas. Elimine los tallos y pique linos los sombreretes. Cortee el tofu en pequeños dados y resérvelos.

1 Caliente aceite en un wok o sartén de fondo grueso, mueva el wok para que el aceite se extienda por la base y Los lados. Agregue el ajo, el jengibre, la cebolleta, la col, la zanahoria, las setas y el tofu. Saltee durante 5 minutos a fuego medio-alto hasta que las verduras se hayan ablandado. Agregue la soja y remueva para mezclar. Deje que se enfríe.
2 Corte cada envoltura en cuatro cuadrados. Mientras trabaja con uno de los cuadrados, mantenga los demás tapados con una servilleta húmeda. Ponga 2 cucharaditas del relleno en la envoltura y pliegue una de las esquinas por encima. Pliegue las dos esquinas de los lados, luego enrolle en dirección de la última esquina hasta obtener una forma alargada. Cierre la esquina con un poco de engrudo. Repita la operación con el resto de las envolturas y el relleno.
3 Caliente el resto del aceite en un wok y fría los rollitos de cuatro en cuatro, hasta que se doren, unos 3 minutos. Escúrralos sobre papel absorbente. Sírvalos calientes.
Consejos 
Prepare los rollitos 1 día antes. También se pueden conservar congelados, sin freírlos, hasta 1 mes. Fríalos sin descongelar, en aceite no muy caliente, durante 5 minutos. Las envolturas para rollitos se venden en paquetes con varias unidades y suelen medir unos 20 cm2. En la cocina china, el aceite de cacahuete es el más utilizado, tanto para saltear como para freír. Su sabor es suave y no se impone sobre el de los otros ingredientes. Para freír, se puede calentar sin que humee hasta altas temperaturas. Cuélelo después de usarlo para eliminar los restos de alimentos. Consérvelo en un recipiente hemiético en el frigorífico y úselo sólo dos veces. Luego deséchelo. Variación: los mini-rollitos son más apetitosos que los grandes, pero si le llevan mucho tiempo, utilice las envolturas enteras y duplique la cantidad de relleno para cada milito. Fríalos durante 5 minutos.