Original hamaca

Bonita y sencilla hamaca

Es una manualidad que seguramente los niños serán los que más provecho la sacarán. Tiene forma de caballo, algo trabajoso pero simple y le dará un toque original al jardín.

Materiales:

2 neumáticos
Tiza
Caladora
Perforadora
Caño roscado
Tuercas
Arandelas
Recorte de pino
Cadena
Eslabones abiertos
Pitones cerrados
Pintura sintética naranja
Mateante
Pinceleta de 2”

Cómo hacerlo:

Empezamos marcando el cuerpo y cola del caballo en un neumático y sobre otro la cabeza y el cuello. Con la caladora cortamos los neumáticos respecto a las marcas y agujereamos las partes del caballo para poner los caños roscados que mantendran firme la estructura.

Pondremos cola en un extremo del recorte para armar la hamaca con tornillos y en el mismo extremo ponemos los 2 pitones cerrados para colocar posteriormente la cadena.

Montamos el cuerpo del caballo en el recorte de madera y lo pegamos con la cabeza en el lado libre del recorte de madera.

Ponemos los caños roscados en la cola, la cabeza y el cuerpo quedando la estructura bien armada y ya podremos preparar las cadenas poniendo 2 tramos en cada extremo con los eslabones abiertos. Ponemos los 4 extremos de cadena en los pistones cerrados y pasar una de las cadenas por la cola y otra por la cabeza.

Pintamos el caballo y ya tenemos lista la hamaca.