Original mesa muy sencilla

Mesa sencilla original

Vamos a hacer una mesa decorativa muy sencilla con la que podremos adornar nuestro hogar además de darla mucho uso ya que es muy práctica, además de plegable.

Material:

Tabla de planchar de madera
Pintura acrílica wengue (Fórmula wengue: Acrílicos: marrón + negro + ocre + borgoña)
Óleo negro
Aguarrás
Aceite de lino
Hilo de papel fino y grueso, color marrón
4 clavos
Caña fina
Cortina de junco
2 L de metal
Barniz mate

Realización:

Pintaremos la tabla con la pintura wengue y dejaremos secar. Formaremos la pátina para hacer las vetas de madera mezlando óleo negro, aguarrás, aceite de lino. Untamos en toda la madera dejando la impronta del pincel creando la veta. Dejamos secar y barnizar.

Hacemos el portavelas donde se apoya la plancha clavando un clavo en las 4 esquinas y entrelazando hilo de papel. Modelamos la cabeza de los clavos con masilla, tope y terminación. Pintamos al tono.

Cerramos las L de metal y las pintamos con el convertidor de oxido negro para hacer el revistero. Cuando estén secas atornillamos una en cada pata y pasamos el hilo de papel por los agujeros de la L para hcer la trama de las revistas.

Adaptamos la medida de la cortina de junco en la parte baja de la tabla para colocar objetos decorativos y anudamos en los extremos un tramo de caña y atamos a los travesaños de las patas de la tabla de planchar.