Pullover para niño

Materiales:
– 200 g de Encanto de Pingouin
– Palillos N° 4,5 y N° 5,5
ESPALDA
Urde 50 p con palillos N° 4,5 y teje en elástico doble (2 der, 2 rev), siempre pasando sin tejer el primer punto de cada corrida para tener más facil costura. Teje de esta forma hasta tener 5 cm de alto y cambia a punto jersey y a palillos N° 5,5. Teje recto y a los 27 cm de alto disminuya para sisa a cada lado 4 p x 1 vez, 2 p x 1 vez y 1 p x 1 vez. Cierra todos los puntos al tener 40 cm de alto.
DELANTERO
Urde 50 p con palillos N° 4,5 y teje en elástico doble hasta tener 5 cm de alto (igual que espalda). Cambia a palillos N° 5,5 y a punto jersey de la siguiente forma: teje en p jersey los siguientes 28 puntos, pone en espera los siguientes 22 p y al mismo tiempo urde 22 p en el palillo, y termina de tejer los últimos 28 p. Teje en p jersey hasta tener 27 cm de alto y rebaja para sisa igual que en la espalda. Para escote, a los 33 cm de alto teje los primeros 13 puntos, cierra los 10 p centrales y luego teje los siguientes 13 p. Continúa disminuyendo 1 p x 3 veces corrida por medio por el interior (quedarás con 10 p en cada hombro). Cierra cada hombro a los 40 cm de alto.
BOLSILLO CENTRAL
Con palillos N° 5,5 retoma los 22 p dejados en espera en el delantero y teje en p jersey por 11 corridas, luego cambia los 3 p de cada extremo a puntos correteados, al mismo tiempo disminuyendo sólo por el derecho 1 p entre los 3 p correteados y los p jersey. Finaliza al completar 12 cm de alto y quedar con 10 p en total. Cierra los puntos restantes.
TERMINACIONES
Cose los hombros, cose los lados, cose el bolsillo cuidadosamente. Ayúdate de ganchos para fijarlo, luego coserlo y así evitar errores. Levanta los puntos de todo el escote y teje en elástico doble por 5 corridas, teje 1 corr de p revés por el derecho, y nuevamente 5 corridas. Cierra los puntos, dobla hacia adentro y cose por el interior. Finalmente, levanta de la sisa del delantero 29 puntos y 29 de la sisa de espalda (58 p en total) y teje en elástico doble por 5 corr, al cerrar los puntos cierra los puntos derechos como puntos derechos y los revés como revés. Esconde todos los restos de hebras.