Receta: Chupetas caseras

Muchas veces nos complicamos comprando cantidades de golosinas para los más niños de la casa (hasta para nosotros mismos) pero esto claro está, que es sin saber lo fácil que son de realizar alguno de estos antojos, por ejemplo, las chupetas. Sigue las instrucciones para su elaboración que te dejaremos a continuación y diviértete con tus hijos elaborando, y luego disfrutando, de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 taza (200g) de azúcar
  • 1/3 taza de jarabe de maíz ligero
  • 1/3 taza (80 ml) de agua
  • 1-2 gotas de aceite de anís, canela, clavo de olor o extracto de vainilla
  • algunas gotas de colorante para alimento

*Además necesitas un par de palitos de plástico o madera.

Preparación:

1) Aceita una superficie de trabajo o una bandeja para hornear. En una cacerola combina el azúcar, el jarabe y el agua. Mezcla. Cocina a fuego medio y lleva a hervor, revolviendo ocasionalmente. Cubre y deja hervir durante 2-3 minutos. Quita la tapa e inserta un termómetro de caramelo en la cacerola.

2) Aumenta el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la temperatura alcance 143ºC. Si el azúcar se cristaliza a los lados de la cacerola quítala con una brocha de cocina humedecida en agua tibia.

3) Retira la cacerola del fuego y sumerge inmediatamente en una cacerola con agua fría para detener la cocción. Retira rápidamente antes de que la mezcla comience a enfriarse. Coloca sobre una toalla seca de cocina. Añade el aroma y el colorante que hayas elegido

4) Utilizando una cuchara de metal coloca unos 4 cm de preparación en la bandeja. Colocale a cada piruleta un palito de madera (presiona con suavidad para asegurarlo en su lugar). Luego llena con un poco más de jarabe en el extremo del palito. Deja enfriar a temperatura ambiente durante unas 2 horas.

5) Envuelve cada piruleta con papel celofán. Conserva en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de un mes. ¡Listas para disfrutar!

Fuente: http://www.elgranchef.com/2010/06/24/como-hacer-piruletas-caseras