Receta: Cómo hacer torta de yogurt

Esta vez te enseñaremos cómo preparar una fresca y deliciosa torta de yogurt para servir de postre y sorpenderlos a todos. Además, esta receta tiene una riquísima base que al combinarla con el mousse, queda excelente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 2 huevos (para la base)
  • 50 gr de azúcar (para la base)
  • 50 gr de harina (para la base)
  • 400 gr de frutillas frescas (para el mousse)
  • 180 gr de azúcar (para el mousse)
  • 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina sin sabor (para el mousse)
  • 3 potes de yogurt de frutilla o yogurt natural (para el mousse)
  • 250 gr de crema de leche (para el mousse)
  • 250 gr de frutillas o fresas picadas (para el mousse)

Preparación:

Para el bizcocho:

1) Primero deberás batir los 2 huevos y el azúcar hasta que tripliquen en volumen, (lo mejor es batirlo con una batidora eléctrica). Luego deberás ir agregando poco a poco la harina, tamizandola y revolviendo con mucho cuidado para lograr que no se baje tanto.

2) Colocar en un molde desmontable de 22 cm y colocar en el horno a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que el bizcocho esté listo.

Para el mousse:

1) Montar la crema de leche y llevarla a la nevera.

2) Colocar las hojas de gelatina en remojo con agua fria, por 10 minutos aproximadamente. Si lo preparas con el sobre de gelatina sin sabor, deberás seguir los pasos que indican en la cajita.

3) Ahora deberás moler los 400 gr de frutillas, junto con el azúcar hasta lograr un puré bien fino.

4) Toma 100 gramos del puré del paso 3. Y caliéntalo en el microondas, luego saca del agua las hojas de gelatina, escurre y caliéntalas en el microondas unos instantes hasta que se derrita.

5) Mezclar la gelatina derretida con los 100 gramos de puré caliente. Deberás mezclar bien e intentar que no quede ningun grumo de gelatina, debe quedar todo bien unido. Finalmente deberás mezclar esta preparación con los 300 gramos de puré que te había quedado. A continuación deberás agregar los yogures y mezclar bien. Luego añadir la crema de leche con movimientos envolventes hasta que todo este bien integrado.

6) Forrar todo el aro interior del molde (que tendrá el bizocho adentro ya hecho) con papel de horno, y para que se pegue deberás dar pinceladas con mantequilla (también puedes utilizar papel de aluminio).

7) Cortar los 250 gramos de frutillas y colocar alrededor del molde con el corte hacia afuera, si lo deseas, puedes colocar también en el fondo esta vez con el corte hacia abajo.

8) Verter el mousse, debe cubrir bien las fresas y luego colocar en el refrigerador hasta que gelifique, aunque lo mejor es dejarlo durante un día entero.

9) Finalmente desmoldar y decorar como más te guste.