Receta: Pasta vegetariana: rápida y saludable

La receta que te traemos en esta oportunidad, aparte de ser fácil de preparar, es saludable porque se trata de una pasta vegetariana. Es ideal para esos días en los que quieres comer de forma saludable; además aporta muchos valores nutricionales por tratarse de una salsa hecha con vegetales. Los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • Pasta
  • Vegetales: pimentón rojo o verde, zanahoria, brócoli y cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soya
  • Azúcar morena

Preparación:

1) En primer lugar, debes cocinar la pasta aparte. Puedes optar por usar pasta larga o pasta corta. En el momento que pongas la pasta puedes poner a hervir una olla con agua para el brócoli de manera que todo vaya quedando listo a buen tiempo.

2) Pica todos los vegetales en pedazos grandes. paso2

3) Cocina un poco el brócoli y la zanahoria, aparte de los otros vegetales. paso1

4) Cuando el agua esté a punto de hervir, coloca el brócoli unos 5 minutos. El punto perfecto es cuando el color queda mucho más vivo y aún están un poco crocante. Debes tener en cuenta que si se pasa de cocción, pierde propiedades.

5) Cuando la pasta esté lista, quita el agua y agrega un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen mientras está listo todo.

6) Ahora bien, para hacer los vegetales que acompañarán la pasta, coloca en la sarten un chorrito de aceite de oliva y el ajo picado. Sofríe un poco y luego agregas el pimentón, la zanahoria y la cebolla, picados en tiras (el brócoli lo agregas al final). Mientras estés revolviendo los vegetales, agrega una cucharada de azúcar morena y un chorrito de salsa de soya para hidratar los vegetales.

7) Cuando veas que los vegetales están suaves pero aún crocantes, puedes agregar la pasta a la sartén  y revolver todo. Aquí decidirás si agregas un poco más de salsa de soya y de azúcar según el sabor que quieras y se mezcla todo. O también puedes servir primero la pasta, y luego los vegetales por encima. paso3

8) Para servir, puedes agregar un poco de queso parmesano por encima, ¡Y LISTO!. paso4

 Fuente: http://tuhogar.com/